jueves, 7 de agosto de 2008

Confirman ganado de "Campo Nuevo" en Huari

LEOPOLDO ZUZUNAGA ALFARO.
Para el mes de octubre, como todos los años se realizara una corrida de toros en la provincia de Huari - Ancash, con ganado ya confirmado, 6 toros de la ganaderia 'CAMPONUEVO', propiedad del matador de toros RAFAEL PUGA, que seran lidiados el 11 de octubre en la provincia de Huari.
Con estos ejemplares de la ganadería "Campo Nuevo" de Rafael Puga está garantizada la tarde

Juan Carlos Cubas indulta uno de Paijan en Sicaya.

Monumental Plaza de Toros de Sicaya lució remozada, con el cambio de arena, los periodistas fuimos acreditados y tuvimos las facilidades para cumplir nuestra labor de informativa.El ganado de Paiján, de propiedad de Aníbal Vásquez, bien presentado con peso adecuado y con nobleza. Estuvieron bien en la suerte de varas todos recargaron al caballo. El cartel para esta tarde taurina estuvo a cargo de los diestros el mexicano Miguel Ortas “Miguelete”, (silencio y vuelta al ruedo). Juan Carlos Cubas, (saludos y dos orejas simbólicas); y el francés Medhi Savalli, que debutó en el Perú, (saludos y silencio).

1º Miguel Ortas “Miguelete”, de azul y oro, ante su primer burel con 473 kg, donde Ortas por las incidencias climáticas tuvo que abreviar porque era imposible torear. En su segundo un toro castaño oscuro “Recargado” 489 kg, El diestro mexicano hizo pases aislados y saco dos tandas con la muleta. El toro esperaba y se arrancaba con fijeza, un animal que se fue con pases a los corrales. Tras un pinzado, deja una estocada baja y atravesada. Vuelta al ruedo.

2º Juan Carlos Cubas.- lució un traje de caña y oro, se reencontró después de varios años con su público, se le vio su gran predisposición en el primero de su lote, de querer intentar sacarle pases, ante una llovizna que fue imposible estar delante del toro. El brindis fue emotivo ya que lo hizo al firmamento por la muerte de su tío.
En su segundo de nombre “Meteoro” con 492 kg, un toro negro listón y meano, Juan Carlos salió a desquitarse ya calmado un poco el tiempo, logró momentos importantes con el capote rematando con rodilla en tierra. Entrego por chicuelinas a la suerte de varas. Brida al público que lo recibe con mucho cariño en todo momento. Inicia su faena de rodillas en una tanda de 5 muletazos y remata con la de pecho, el público lo alienta, y es premiado con música. El toro se fue quedando corto, lo torea con manoletinas. Cambia de espada y finaliza con estatuarios, el público pide el indulto y el juez lo concede. Le dan las dos orejas. Dio una aclamada vuelta al ruedo donde invitó al ganadero Aníbal Vásquez, al termino de la corrida le dieron el escapulario de Oro del Santo Domingo de Guzmán.

3º Medhi Savalli.- vestido de grosella y oro, banderilleó a sus dos toros. En su primero contra las inclemencias del tiempo, salió para recibirlo con verónicas, con la muleta estuvo muy entregado, metido entre los pitones, aguantando y toreándolo a gusto. Con la espada la paso mal por el descabello.
En su segundo también lo recibe con buenas verónicas lentas y templadas, brinda al público, inicia una buena tanda de muletazos por la diestra, unos circulares invertidos y pases cambiados. Estuvo variado tratando de agradar al público presente. Hace el péndulo y remata con la de pecho de rodillas. Con la espada no pudo redondear la faena.

Además fue derribado del caballo David de la Barra (sin consecuencia alguna), los tres picadores anduvieron con suerte, Yaco II y Toto, jóvenes que son profesionales.