sábado, 1 de noviembre de 2008

Merecida oreja para "Milagros del Perú" en su debut en Acho.

Milagros Sánchez (blanco y oro) quien le cortó la única oreja a los de "Apostol Santiago", lió los mejores muletazos de la tarde. Demostrando su sangre torera y valor para sacarle provecho al mínimo a los astados, en el primero sin mucha suerte porque el novillo deslucía las suertes. En su segundo y el 4º de la tarde, ante el se mostró variada y bien estructurada, mucho temple y ligandole buenos muletazos, impidiendo siempre la huida del burel. Destacó sobre todo su toreo con la mano izquierda.

Lulú de la Vega (rojo y oro) fue varias veces arrollada en el 2º, de su presentación en Acho, que buscaba la salida a tablas constantemente. Irresoluta y con poco oficio estuvo a merced del astado. Algo mejor se le vio con el 5º, el más noble y repetidor de la tarde, en algunos pasajes a la verónica como en un par de tandas con la diestra, dejando sin embargo la sensación de estar por bajo de las condiciones del oponente. No estuvo fina con los aceros.

Michelito Lagravere (rosa pálido y oro) quien saludó una ovación en su primer becerro luego de mostrarse variado con el capote y dejar una faena con temple y detalles en los trincherazos que movieron los resortes del público. Varios pinchazos y descabellos impidieron que toque pelo. En el que cerró plaza, ya con escasa luz, Michelito plantó pelea a un becerro que arreaba y topaba más que embestir, inquieto de patas lo pasó habilidosamente de muleta pero no conectó con el público y falló reiteradamente con la espada. En los lances de recibo fue feamente golpeado al ser arrollado por el becerro. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta.

Los de "Apóstol Santiago" estuvieron de menos a más en su presentación, dos becerros y otros cuatro novillitos (mansos y nobles) salvo el 5º quien destacó, demostrando casta y codicia al momento de liar.

Inicio de la Temporada 2008 en Acho.

El domingo 2 de noviembre, se dará inicio a la 63ª edición de la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, En la Plaza de Toros más importante del Perú, teniendo en el Cartel para este día a los diestros españoles José Ignacio Uceda Leal, David Galán y el peruano Fernando Roca Rey quienes lidiarán toros colombianos de El Capiro de Sonsón.

Además este año se espera recibir a los diestros internacionales Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares y últimamente incorporado César Jiménez, tras la dura lesión que tuvo el matador de toros Miguel Ángel Perera.

Actuarán los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, quien tomará la alternativa como matador de toros. Completan los hispanos Uceda Leal, Matías Tejela y David Galán.

Nº 973
Nº 13
Nº 52
Nº 960
Nº 961 Nº 13

Nº 05Nº 962

(Divisa azul y rojo)
La ganadería Capiro fue fundada en 1981 y la finca de Sonsón se ubica en el departamento colombiano de Antioquia. Procede del encaste Murube-Urquijo y su propietario es Dayro Chica Arias.