domingo, 9 de noviembre de 2008

Segunda de abono con torero nuevo

Alfonso Simpson Carrasco

Nació en Lima el 21 de julio de 1987. Desde muy niño se hace a la vida del campo, de los caballos, de los gallos de pelea y del toro.

Como de casta le viene al galgo, Alfonso fue aficionado desde los 5 años, yendo a ver todas las corridas que la edad y la primaria le permitía; como todo niño jugando a las corridas de toros. Alfonso Simpson Llosa, el padre, y Alfonso Simpson Bustamante, el abuelo, y María Carrasco, su madre, le inculcaron y formaron la afición taurina que hoy la ha llevado a otro nivel. Su abuelo y tío abuelo fueron de los llamados “Señoritos toreros” (aficionados prácticos) con actuaciones en Acho y plazas del interior peruano. Siempre ligado al mundo del toro asiste a varios tentaderos en donde una vez a los 11 años decide ponerse delante y pegar unos muletazos. No vuelve a torear hasta los 13 años cuando decide hacerse torero. Debuta en público el 18 marzo de 2001 en Las Delicias ? Trujillo Toreando una becerra de tienta para luego en mayo del 2002 participar en el concurso ? Buscando a la próxima figura del toreo peruano?. Mata su primer becerro el 13 de abril de 2003 con 15 años cortando 2 orejas y se viste de luces 3 meses mas tarde en la provincia de Cajamarca donde corta una oreja al único novillo que estoquea esa tarde. Termina el año con 18 festejos y varios firmados para el siguiente año.

En el 2004 se presenta por primera vez en Acho en la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros, en el 2006 torea junto a su abuelo, su padre y su hermano el festival 3 generaciones, se presenta por primera vez en el extranjero en la primera feria de Loja en Ecuador siendo el triunfador de la novillada. Ese mismo año vuelve a torear en la Feria del Señor de los Milagros siendo el triunfador de la novillada cortando la única oreja de la tarde; terminando el año con 24 festejos. En el 2007 se presenta en la plaza de Las Ventas en Madrid, fue ovacionado en su primer novillo y aplaudido en el segundo; recibiendo muy buenos comentarios de parte de la prensa taurina española. En festejos toreados y triunfos es el mejor año del torero, terminando la temporada con 23 festejos.

Este año ha empezado con pie firme la temporada de cara a su esperada alternativa, preparándose y dando todo cada tarde.