martes, 11 de noviembre de 2008

Segunda Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros


Alfonso Simpson, (nazareno y oro) enfrento a su primero (Tabernero No. 51 con 445 kg) muy entregado y decidido. La ceremonia de su alternativa fue muy ovacionada y emotiva ya que brindo su primer toro como matador a su Padre y Abuelo. Al iniciar su faena con pases de tanteo y reconocimiento, el toro se le coló por el lado derecho y fué cogido sin consecuencias, a pesar de lo dificil que se le puso siguió insistiendo para lo cual recibió otra fuerte cogida que voló por los aires cayendo fuertemente. Así insistió y volvió a la cara de Tabernero, lo mato de una certera estocada y le quito una oreja que le sirvió para dar una vuelta al ruedo con gestos de dolor y con la mano izquierda colgada. Pitos al toro. No pudo continuar en la lidia por tener una fractura en la clavícula, por lo que su puesto fué cedido al distro español el Fandi.

El Fandi, (azul y oro) Salió un lindo colorado mulato de nombre Rumoroso de No. 50 con 452 kg. de la ganadería Roberto Puga. Lo saluda con verónicas se le nota que le agrada, puso 3 buenos pares de banderillas que fue del agrado del respetable. Tubo muy buena embestida. Donde aprovechó Fandi en sacar dos tandas señidas.Con la muleta lo fue cuidando y toreando a media altura toreándolo a gusto. Suena la música y fue una faena del agrado del publico, ejecuta una estocada entera y le otorgan las dos orejas.En su segundo de nombre Laureado con No. 61 con 549 kg. de la ganadería Roberto Puga, no pudo hacer nada, tuvo defectos pegaba tornillazos y no nunca se entregó intento sacarle pases pero no eran lucidos tuvo que abreviar. Silencio.En el último de la tarde fue un regalito, desarrolló sentido se revolvía rápido. Un emotivo brindis a sus compañeros Manzanares y Pepíl Liria. Lo trasteo e hizo gestos de desaliento fue por la espada y tuvo que matar. Silencio.

José María Manzanares, (grana y oro) lo vimos mucho mas cuajado que hace dos años. Le tocó un bonito burraco de nombre Altanero No 47 545 kg. de la ganadería Montegrande. Se le pasó a la autoridad tocar el cambio de suerte con tansolo tres banderillas y no 4 como indica el reglamento. Manzanares estuvo en todo momento muy entregado con el publico. Entendió muy bien a su oponente a quien lo toreo con temple tranquilidad y a gusto. El toro se le fue quedando para lo que Manzanares deja una delantera. Saludos al tercio y palmas al toro.En su segundo Salió Apartado con No. 55 con 495 Kg. No lo pudo saludar con el capote, por el pitón derecho se le metió. Fue una faena importante a un toro que en un principio no se entrego y no se pensó que lo iba a “exprimir hasta la ultima gota”, insistiendo en todo momento. Hasta que logró embeberlo a su muleta con su mano izquierda toreándolo muy a gusto con lentitud, la música demoró en sonar. El público muy entregado. Sin duda una tarde para recordar una faena importante por la forma como se dio.

Simpson por verónicas
El mejor puyaso
El fandi espectacular con las banderillas
Ovacionado por la afición limeña
José María Manzanares por revoleras
Natural

El subalterno de la segunda de Abono