viernes, 26 de junio de 2009

Arturo Macias es cogigo por el quinto toro de la ganaderia de Capiro en la Monumental Plaza de toros el Vizcaino Chota- Peru

CHOTA (Per) / Arturo Macias sufre cornada
Por: Dikey Fernández.

El diestro mexicano Arturo Macías sufrió una grave cornada el día de hoy toreando de muleta al quinto toro de la tarde en la Plaza de Toros "El Vizcaíno", en la que alternó con Eduardo Gallo y Alfonso Simpson.

El ganado lidiado hoy en la primera de abono de la Feria San Juan Bautista de Chota (Cajamarca) era soso y complicado. El torero mexicano oreja al segundo de la tarde, por lo que quería abrir la Puerta Grande. Fue en la segunda serie de muleta que se confió con el toro que se revolvía pronto y lo prendió por la parte posterior cogiendolo aparatosamente propinándole la cornada, del suelo volvió a levantarlo cuando fue auxiliado por sus compañeros.

El parte facultativo es el siguiente: "El matador Arturo Macías ingresó al Servicio Médico de la Plaza de Toros con una herida de asta de toro en el tercio medio de la parte posterior de la pierna derecha, con dos trayectorias, una de 8 y otro de 12 centímetros, que no afecta ningún órgano ni tampoco venas ni arterias, sólo ruptura muscular". Macías fue trasladado en una ambulancia al Hospital José Soto de Chota donde está siendo intervenido quirurgicamente.

El balance la primera de feria es el siguiente:
  • Eduardo Gallo, silencio y silencio.
  • Arturo Macías, oreja y cornada.
  • Alfonso Simpson, vuelta y dos orejas.

Arturo Macias es cogigo por el quinto toro de la ganaderia de Capiro de Sonson en la tarde del 25 de Junio del 2009 en la Monumental Plaza de toros el Vizcaino Chota- Peru