martes, 30 de junio de 2009

MILAGROS DEL PERÚ TRIUNFADORA EN CUTERVO

Por: Freddy Villafuerte F.

Quiero informarles sobre la campaña que ha realizado Milagros Sánchez, "Milagros del Perú" en la feria de Cutervo, donde ha resultado la triunfadora numérica del ciclo ferial Cutervino, al cortar 03 orejas en sus tres actuaciones, alternando con los matadores de toros Antonio Bricio (México), Pepe Murillo (México) y José Arcila (Colombia), Milagros además recibió el trofeo de la peña taurina Albazo (adjunto foto) al cortar 02 orejas el día 28 de junio.

En principio ella fue contratada para dos actuaciones y debido a sus triunfos se le repitió el día 29 de junio, sus próximas actuaciones serán el 18 y 19 de Julio en la feria de Bambamarca lidiando toros de San Pedro y Salamanca. el día 28 de Julio en Trujillo toros de Chuquisongo y el día 30 de julio en la feria de Cajatambo donde alternara con Freddy Villafuerte, Alfonso Simpson y Juan Estaban Ramírez "kalio" con toros de Apóstol Santiago.


TICAPAMPA (ANCASH) ASEGURA TOROS DE CAMPONUEVO PARA SU FIESTA EN HONOR A SU MILAGROSA VIRGEN DEL PILAR

El Señor Raúl Arturo Enrique Huerta coordinador general de las Fiestas Taurinas de Ticapampa- Ancash, se comunicó con este medio y envió las fotografías de los toros que serán lidiados en sus dos tardes taurinas.

Estos son los toros de la ganadería de Camponuevo de propiedad de Don Rafael Puga, que se lidiarán en Ticapampa los días 13 y 14 de Octubre del 2009 en honor a la Milagrosa Virgen del Pilar patrona del distrito. Dichas tardes están organizadas por la Municipalidad representada por el Alcalde Lic. Pedro Cochachín Ortiz y la Comisión Taurina representado por el Sr. Raúl Arturo Enrique Huerta – Coordinador.

TOROS DE CAMPONUEVO PARA TICAPAMPA - ANCASH


El Alcalde Lic. Pedro Cochachin Ortiz y el Coordinador General de las fiestas taurinas de Ticapama-Ancash Raúl A. Enrique Huerta celebra contrato con el ganadero Rafael Puga Castro dueño de la ganaeria Camponuevo por la compra de 8 toros de pura casta para las corridas de Ticapampa a celebrarse los dias 13 y 14 de Octubre del 2009 en honor a la Santisima Virgen del Pilar Patrona del Distrito. se esta viendo la corrida de toros en el norte a fin de contratar un cartel bien rematado para dicho evento .

VIDEO DE DAVID GIL CON EL SEGUNDO DE SU LOTE A QUIEN LE CORTO LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE

DOMINGO 28 DE JUNIO - HUASAHUASI - TARMA - 2009

IMÁGENES DEL MANO A MANO ENTRE JUAN CARLOS CUBAS Y DAVID GIL EN HUASAHUASI


Imágenes de la tarde taurina que tuvo como actuantes a los matadores Juan Carlos Cubas (Perú) y David Gil (España) con ganado de "Los Bustamante". Siendo el diestro español el ganador de la única oreja de la tarde, mientras que el matador peruao no tuvo mucha suerte con los de su lote, sobre todo en el último que tuvo un poco de dificultades desde el momento que salio de chiqueros complicando al picador David de la Barra quien no pinchó con presición por lo complicado que resultó el ganado quien reuia al ataque, con muchos signos de haber sido toreado y tener antecedentes.
Finalmente el aficionado que se dio sita a esta hermosa Plaza quedó con mucha ilusión de verlos mejor próximamente en el distrito de San Pedro de Cajas este próximo 03 de julio.
Los aficionados mas reconocidos del centro estuvieron presente el Medico de la Plaza de Acho Dr. Moisés Tacuri García junto al Presidente Actual del Círculo Taurino del Centro Ing. Amadeo Baldeón, ademas pudimos apreciar la presencia de aficionado de Palca junto al Presidente de la Comisión de Fiestas Patronales Sr. Amancio Paredes en compañía del Abogado Dr. Martín Arescurrenaga. Aficionados del distrito de Acobamba Profesor Walter Espinoza, asi como la familia Cajahuanca Cucho quienes son infaltables en estos eventos taurinos y son uno de los promotores de las fiestas bravas en el distrito de Tarma.

SOLITARIA OREJA EN HUASAHUASI

DAVID GIL CORTA SOLITARIA OREJA EN HUASAHUASI A UNO DE LOS BUSTAMANTES

El diestro de Linares David Gil resultó el triunfador de la tradicional corrida que anualmente se celebra en honor a San Juan Bautista en la localidad de Huasahuasi (Junín), celebrada el día domingo 28 de junio, tras cortar la única oreja del festejo al segundo de su lote.

Con los tendidos semillenos se lidiaron cuatro reses de la ganadería de Los Bustamante, complicados en general y en particular el último de su lote que le tocó al matador peruano Juan Carlos Cubas, quien se vio en dificultades al momento de despedirlo.

David Gil, silencio y oreja.
Juan Carlos Cubas, ovación y silencio.