viernes, 17 de julio de 2009

DIEGO SILVETI, PROTAGONISTA DE LA GRAN FERIA INTERNACIONAL

Alejandro Silveti. / España

Román Pérez, Pablo Lechuga y Diego Silveti, plato fuerte de una feria de tres festejos.

El acto de presentación se desarrolló en un conocido restaurante de Casavieja ante 200 de personas.

Diego Silveti, hijo del famoso matador de toros mexicano David Silveti, formará parte de la novillada más rematada del ferial, que se celebrará el 26 de agosto. El novillero mexicano compartirá cartel con Román Pérez y Pablo Lechuga, dos de los novilleros que se sitúan en la cabeza del escalafón novilleril. Lidiarán una novillada de Villalobillos, ganadería triunfadora del ciclo anterior.

Este cartel ha sido presentado hoy por la empresa taurina ‘Ruedos Bravos S.L.’, y se inscribe dentro de la gran Feria Internacional de Novilladas de Casavieja - España. El ciclo incluye tres novilladas con picadores que se celebrarán durante los días 24, 25 y 26 de agosto en esta localidad abulense con motivo de la festividad de San Bartolomé.

Los carteles de la Feria Internacional de Casavieja son los siguientes:

Lunes 24 de agosto. Novillos de Hato Blanco para Fernando Tendero, Gómez del Pilar y Patrick Oliver.

Martes 25 de agosto. Novillos de Antonio Rubio ‘Macandro’ para Francisco Pajares, Juan José Varela y Rafael Tejada.

Miércoles 26 de agosto. Novillos de Villalobillos para Román Pérez, Pablo Lechuga y Diego Silveti.

Todos los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde.

UN NUEVO SILVETI EN EL TOREO

Víctor José López "El Vito" / México

El novillero mexicano Diego Silveti se presentará ante la afición española en apariciones puntuales esta temporada

El hijo de David Silveti se prepara a fondo en el campo andaluz de la mano de sus nuevos apoderados

El novillero mexicano Diego Silveti, hijo del famoso matador David Silveti, se encuentra en España desde hace una temporada preparando intensamente en el campo andaluz lo que es su llegada profesional al mundo del toro. Se trata de un auténtico acontecimiento, pues la de Silveti es la única familia en la historia del toreo que ha dado importantes nombres a la tauromaquia durante cuatro generaciones, al ser matadores su bisabuelo (el Tigre de Guanajuato), su abuelo (Juan Silveti), su padre (David) y su tío (Alejandro).

Diego Silveti, que tiene gran parecido con su progenitor, a quien en México llamaban El Rey, ha sellado un acuerdo de apoderamiento con los jóvenes empresarios y apoderados Pedro Pérez ‘Chicote’ y José María Garzón, que dirigen varias plazas en el territorio nacional y Sudamérica.

Ellos se están ocupando de programar una intensa preparación en el campo del joven diestro, que cumplió la promesa que le hizo a su padre de estudiar una carrera antes de dedicarse al toro. Tentaderos y toros a puerta cerrada en las principales ganaderías andaluzas están llenando el día a día de este novillero.

Diego Silveti se presentará en España y Francia esta temporada en apariciones puntuales, todas ellas con la categoría que merece un apellido con tanto peso taurino como el de Silveti. Para ello, Diego actuará en algunas corridas mixtas durante estos meses de verano como paso previo a su presentación en México, también en festejos mixtos donde compartirá cartel con figuras de primera fila.