lunes, 20 de julio de 2009

JUAN DEL ALAMO EN LA MIRA PARA LA NOVILLADA PICADA DE ACHO 2009

GIMENA VELAO / ESPAÑA

Juan del Álamo, primer triunfador de Santander

Santander (España). Juan del Álamo ha paseado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Santander, la novillada de Yerbabuena con que daba comienzo el ciclo taurino de la capital cántabra. Los otros dos integrantes del cartel, Javier Cortés y Pablo Lechuga fueron ovacionados al término de sus faenas ante sus respectivos novillos.

Juan del Álamo paseó la oreja del tercero, un novillo complicado de Yerbabuena que puso en apuros al novillero en las distancias cortas, llegando a voltearle sin consecuencias. Del Álamo se mostró valiente y realizó una faena firme que fue premiada con una oreja. Se lució con el capote frente al sexto, un novillo desrazado al que sostuvo con firmeza en los primeros compases de la faena, que terminó en terreno de tablas, donde el torero dio muestras de su valor. La espada le privó del trofeo pero no del reconocimiento del público.
Javier Cortés, frente al buen novillo que abrió plaza, firmó una faena serena en la que supo conducir con largura y limpieza las embestidas del astado pero que estropeó con una mala estocada.

No tuvo suerte con el cuarto, un novillo deslucido y falto de transmisión cuya embestida intentó ahormar, consiguiendo algunas series meritorias. El novillo le volteó espectacularmente aunque sin consecuencias, tras lo cual el novillero no se arredró. Finalizó su labor con una estocada entera. Pablo Lechuga, que sorteó en segundo lugar un sobrero de la ganadería titular, lo muleteó con clase sobre el pitón derecho en una faena que tuvo en su última parte una mayor conexión con los tendidos. Frente al quinto, otro novillo muy deslucido, Lechuga sólo pudo mostrar su disposición, ya que el astado le obligó a firmar series que no tuvieron eco en los tendidos.

Plaza de toros de Santander. Primera de feria. Plaza llena. Novillos de Yerbabuena, el segundo como sobrero. Javier Cortés, saludos tras dos avisos y saludos; Pablo Lechuga, saludos y silencio y Juan del Álamo, oreja y vuelta al ruedo.
Al finalizar el festejo, Pablo Lechuga pasó por la enfermería de la plaza, desde donde fue derivado a las urgencias de un hospital de Santander, donde fue sometido a pruebas radiológicas y se le localizó una microrrotura en el tendón del dedo pulgar de la mano derecha.

"Siguiendo la campaña de Juan del Álamo, la cual nos resulta muy interesante para poder incluirlo en la novillada de feria en Acho junto a "Milagros del Perú" y un tercer novillero por designar"

Freddy Vilafuerte.