viernes, 16 de octubre de 2009

HOMENAJE A NERIO RAMÍREZ "EL TAVAREÑO" POR SUS 30 AÑOS DE ALTERNATIVA

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino


Homenaje por su 30 años de alternativa

(Mérida - Venezuela) La Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S. A. (COREALSA), conjuntamente con el Ejecutivo del Estado Mérida, ha reprogramado el acto en homenaje al matador de toros merideño Nerio Ramírez "El Tovareño" para el próximo día miércoles 21 de octubre, del año en curso.

Dicho acto, que originalmente estuvo pautado para finales del mes de septiembre y que fue suspendido por razones ajenas a la voluntad de la Junta Directiva de COREALSA, servirá para rendir tributo al diestro en retiro, quien celebró el pasado 30 de septiembre 30 años de haber tomado la Alternativa como Matador de Toros en la histórica plaza de toros de Úbeda, Jaén, un día domingo 30 de septiembre de 1979 cuando, durante el segundo festejo de la Feria de San Miguel Arcángel, Francisco Ruiz Miguel le cedió los trastos de matar al novillero, oriundo de Tovar, Nerio Ramírez “El Tovareño”, de 27 años de edad. Como testigo de la ceremonia figuró Juan Antonio Esplá, y el toro de la alternativa fue “Chileno”, Nº 54 y con 472 Kg., astado negro y bragado de Carlos Sánchez Rico, cuya muerte fue brindada a Ricardo Mencías y a “Maradona”, artífices de su formación como torero.


El resultado artístico: dos orejas en el primero, vuelta al ruedo en el sexto, y gratas impresiones entre los aficionados ubetenses.
El acto denominado “Homenaje al Matador de Toros Merideño Nerio Ramírez “El Tovareño” en sus 30 Años de Alternativa” se llevará a cabo a partir de las 4:00 PM en el Patio de Cuadrillas “César Faraco” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, cuyo programa comprenderá, entre otras actividades, un Concierto de Pasodobles con la Banda Taurina “La Mesa de Los Indios”, dirigida por el Prof. Antonio Rangel Flores.

NO A LA VIOLENCIA . . . .

PAGINAS TAURINAS PERU/Miguel Angel Delgado

Recibimos informaciòn sobre lo ocurrido el pasado lunes 12 de octubre (antiguamente llamado el Dìa de la Raza), en la plaza de toros de HUARI donde en plena faena el matador de toros peruano VICTOR HUGO GARAVITO recibiò una PEDRADA en el ojo derecho, lanzada desde el tendido por algun desadaptado que aplicó la violencia a un artista en pleno desempeño de sus funciones.
Resultado de este acto vandálico es que el matador haya quedado sin el 50% de su visiòn en el ojo derecho por desgarro de la retina, y actualmente se encuentra en consulta con los mèdicos especializados para su total recuperaciòn que esperamos sea posible.

Este vil y repudiable acto de violencia no debe quedar en la impunidad y silencio, porque tambièn ha sido un alerta para todos aquellos toreros que al estar delante del toro no deben pensar siquiera, en esperar un ataque a mansalva por parte de un irresponsable agazapado entre el pùblico escondiendo la mano violenta.
Las asociaciones, sindicatos, estamentos taurinos y aficionados en general, deberán considerar como VETADA a la plaza de toros de Huari, hasta que se hagan conocer los resultados de las investigaciones y sanciones impuestas al responsable de este violento acto que limita a la persona humana en el desarrollo de su profesión.

Esta nota es propicia para hacerle llegar un saludo de aliento y fuerzas deseando su pronta recuperación a nombre de este espacio taurino, son los más sinceros deseos de quienes te conocemos

¡Fuerza matador!