domingo, 29 de noviembre de 2009

PUERTA GRANDE PARA ENRIQUE PONCE Y JOSÉ MARÍA MANZANARES EN LA TERCERA CORRIDA DE TOROS DE ABONO DE LA FERIA LIMEÑA

Videoclip realizado por TOROSTV. Realización: Danny Alarcón R. Cámara : Pedro Delgado R. dalcon76@hotmail.com

CARTEL PARA HOY EN LA PLAZA DE ACHO

Enrique Ponce, Manzanares, y Castella en la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros en la histórica Plaza de Acho.


Domingo 29 de noviembre. Tres toros de Roberto Puga (Perú) y tres de La Ahumada (Colombia) para Enrique Ponce, José María Manzanares y Sebastián Castella.

TOROS PARA LA TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2009

Toros para hoy domingo 29 de noviembre


Toros de la ganaderia peruana de Roberto Puga y De la Ahumada de Colombia, para ENRIQUE PONCE, SEBASTIAN CASTELLA Y JOSE MARIA MANZANARES.

Fuente: TOROSTV Danny Alarcón dalcon76@hotmail.com

FALLECE EN MÁLAGA EL EX NOVILLERO FRANCISCO “PACO” VEGA

Padre de la matadora de toros española Mari Paz Vega

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino

(Mérida-Venezuela) El pasado día sábado 28 de noviembre, aproximadamente a las 5:30 PM (hora de España), falleció el ex novillero, y padre de la única Matadora de Toros española en activo Mari Paz Vega Jiménez, Francisco “Paco” Vega. El hecho aconteció en la andaluza ciudad de Málaga, provincia de Málaga, donde reside la familia Vega Jiménez.

En su juventud Francisco “Paco” Vega también se enfrentó a los bureles y quiso ser torero, aunque sólo llegó al grado de Novillero. Sin embargo, nunca perdió sus vínculos taurinos y toda su familia paulatinamente se enlazó aún más con la Fiesta de los Toros. Al unirse en matrimonio con una aficionada taurina, procreó seis hijos: Curro, Carlos, Alberto y Jorge, quienes son Novilleros e integran cuadrillas españolas como Banderilleros; David, quien sólo es aficionado a los toros; y Mari Paz Vega Jiménez, la única en la familia que sí logró el sueño de ser torero.

Francisco “Paco” Vega entrega su alma al Creador con el mérito, entre otros tantos, de haber sacado adelante, a fuerza de trabajo y con la ayuda de Mari Paz, a una familia humilde, luego de haber quedado viudo cuando sus hijos eran muy niños.

Desde esta tribuna, nuestra solidaridad y nuestras más sinceras palabras de condolencias a toda la familia Vega-Jiménez.

Paz a su Alma.

Foto: Hermanos Vega Jiménez (David, Jorge, Mari Paz, Alberto, Carlos y Curro) junto al recordado Francisco “Paco” Vega. (Foto: Archivo Mari Paz Vega).

PLAZA DE TOROS "LA CANTERA" - ECUADOR

Anunciado Rafa Rodríguez en Cartel ecuatoriano

Oscar Eduardo Fernández Guillén
Comentarista Taurino (Mérida-Venezuela)

El rejoneador merideño Rafael Augusto Rodríguez Garcés, mejor conocido en el ámbito taurino nacional como Rafa Rodríguez, ha sido anunciado recientemente como integrante del cartel de rejoneadores que actuarán en el denominado “Festejo del Arte del Rejoneo”, a efectuarse el próximo viernes 4 de diciembre en la Plaza de Toros “La Cantera”.

Rafa Rodríguez de vuelta al Ecuador
(Foto: Golfredo Rojas)
Dicho coso taurino está ubicado en Quito, Ecuador, específicamente en el sector Pomasqui, vía a la Mitad del Mundo; y en él se darán cita los rejoneadores ecuatorianos Arturo de La Fuente, Vicente Arteaga, Wilson Valladares y Sebastián Urbina; el colombiano Juan Rafael Restrepo y el venezolano Rafa Rodríguez, para lidiar seis toros pertenecientes a la “Asociación de Ganaderos del Ecuador”.

Cartel promocional del “Festejo del Arte del Rejoneo”