viernes, 5 de febrero de 2010

BAMBAMARCA 2010

Toros de Achury Viejo (Colombia) y San Pedro (Perú) para Bambamarca

Miguel Silva Blanco

Bambamarca.- El Presidente del Comité Central para la fiesta Patronal Santísima “Virgen del Carmen” Bambamarca 2010, Señor Hernán Vásquez Saavedra, en conferencia de prensa dió a conocer de la compra de ganado bravo que se lidiará los días 18, 19 y 20 de julio del presente año en la Monumental Plaza de Toros Bambamarca en el marco de las actividades de la fiesta patronal.

Informó de la compra de doce toros de la ganadería colombiana Achury Viejo, de propiedad del Señor Felipe Rocha Marulanda, y ocho astados de la ganadería peruana San Pedro de propiedad del Señor Orlando Sánchez Paredes.

Dijo que se contrató a los espadas Cristóbal Pardo (Colombia) y Antonio Bricio (México), faltando concretar con un matador español. De igual forma, están contratados los nacionales Fernando Roca Rey y Paco Céspedes, quien retorna a esta plaza luego de la toma de alternativa en el año 2007. Actualmente está en conversaciones con el buen torero nacional ganador de escapulario “Virgen del Carmen” 2009, Juan Carlos Cubas.