jueves, 25 de marzo de 2010

SE INICIÓ LA VENTA DE ABONOS PARA LA TEMPORADA TAURINA DE ACHO 2010

Comunicado de la Empresa Taurina TAUROLIMA - Feria del Señor de los Milagros - Para dar a conocer del inicio de la Venta de Abonos 2010


ENTREVISTA AL GERENTE DE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS ACHO 2010

Realizado por TOROSTV . Conferencia de prensa del 18 de marzo de 2010. Produccion; Danny AlarcónCamara: Pedro Delgado Entrevista: Jorge Zafra

DEBUT DE LUCES DE ANDRÉS ROCA REY EN LAS DELICIAS - TRUJILLO

“El Andi” en su debut de luces corta una oreja como premio a su entrega y pundonor




Enviado por: José Plasencia / Crónica y fotos de José Acevedo

Con lleno hasta la bandera y con intenso sol fue la tarde que marcó el debut en traje de luces de Andrés Roca Rey “El Andi” en la portátil del “Torokuna” ubicada en el balneario liberteño de Las Delicias. Cuando el reloj marcó las cuatro de tarde realizó el paseíllo en solitario para lidiara dos erales de Camponuevo.

El Andi realiza el saludo capotero al primero de su lote en los tercios con una serie de verónicas jaleadas en los tendidos y remata con la revolera. Lleva el burel hacia el caballo que acude pronto y da pelea. Realiza quites por chicuelinas muy ceñidas. En el tercio de banderillas coloca un segundo par mejor que el primero. Brinda al público, lleva al astado hacia los medios con muletazos por alto gustándose, cambia de mano y así empieza una serie de derechazos templados y largos sin enmendar el terreno rematándolos con el de pecho. Toma la muleta con la izquierda para probar al bicho por naturales, en el segundo es golpeado con la pala y recibe una fuerte voltereta sin consecuencias que lamentar, se para y sin mirarse vuelve a la cara del toro y liga serie de derechazos de mejor factura; un trincherazo y cambia el ayudado por el acero. Entra a matar pincha en todo lo alto y una estocada casi entera le permite tocar pelo. Merecido premio a su entrega y pundonor demostrados en el albero.


El segundo tiene una salida un tanto deslucida por la puerta de toriles, Andrés lo recibe con una serie de verónicas rematadas con una media. En el tercio de varas el burel despertó provocando un espectacular tumbo; con las banderillas estuvo estupendo, colocando tres pares en buen sitio, siendo el primero el mejor de todos que hace despertar a los tendidos. Brinda al ganadero Rafael Puga. En el último tercio lleva muy templado al animal demostrando así tener una muleta poderosa, remata con los de pecho bien elaborados. Se emplea también con la izquierda ligando series importantes, el viento empieza a molestar, y culmina su faena de muleta con unos molinetes que fueron del gusto del respetable apostado en las graderías. Alista la suerte suprema, pero nuevamente el acero le niega la posibilidad de salir en volantas y se tiene que resignar a dar una clamorosa vuelta al ruedo.

Luego de verificarse la parte seria, se inició el tradicional “Toromatch” entre los equipos de los balnearios de “Las Delicias”, “Huanchaco” y “Yacila” resultando ganadores los anfitriones como en ediciones pasadas, pero esto es otra historia. Lo importante es el gran paso en la carrera profesional de Andrés Roca Rey Valdez “El Andi” para convertirse en algún momento en matador de toros.

Enhorabuena torero!