lunes, 19 de abril de 2010

PRIMERA NOVILLADA "POR QUÉ QUIERO SER TORERO" EN EL LIENZO CHARRO DEL PEDREGAL

A continuación les presentamos una semblanza de los actuantes de la primer novillada del serial “Por qué quiero ser torero", del próximo jueves 22 a las 20:00 hrs, en el Lienzo Charro del Pedregal.

Prensa Protamex.

Eduardo Rubí (rejoneador).- México D.F. 27 de octubre del 1995. Eduardo Rubí es bisnieto de los ganaderos Moreno Reyes Hermanos. Su padre practico el rejoneo.
Eduardo Rubí, hizo su presentación en público en el 2004 en Ixtlahuaca, Estado de México ante un becerro de Ayala. Aquella tarde en festejo mixto de cabelleros en plaza actuó a lado de Enrique Fraga, Pedro Luceiro, Horacio Casas y el español Sergio Vegas.
En Zacatecas el 15 de enero del 2009, cortó una oreja a un novillo de Torrecilla. Eduardo Rubí ha toreado en Salvatierra y ha enfrentado muchos ejemplares a puerta cerrada. Además ha compartidos charlas de mesa con la figura portuguesa Joao Salgueiro.
Sus maestros son Pedro Luceiro II y Eduardo Cuevas.
En la actualidad tiene una cuadra de siete caballos de raza española, Angloarabe, Lucitanos, Hispano luso árabe y uno de raza Azteca.

Manolo Sánchez Mejías.- México D.F. 29 de mayo de 1991.
El 3 de febrero del 2008, en el lienzo Charro Don Alejo, realizó su debut con vacas vestido de luces en Calvillo, Aguascalientes cortando dos orejas.
Su debut con picadores fue en la Plaza Santa María Nativitas, Chimalhuacan, el 8 de septiembre del 2008. Lidió un novillo y saludo en el tercio.
Manolo Sánchez Mejías, es un torero de sentimiento y gusto. “A él le dedico mi vida y tiempo, a fin de alcanzar ser figura del torero”. Apunta el torero.

Mirafuentes de Anda.- Proviene de la familia Herros, de taurinos en toda la extensión.
Nació en la Ciudad de México, el 6 de noviembre de 1991. Su debut 22 de marzo de 2009 en el cortijo Ibelles, Estado de México, fue el novillo “Flamenco” de San Francisco de Asís, quien lo recibió y al cual le cortó una 1 oreja.
Hasta el momento ha toreado cinco festejos novilleriles: tres orejas, una vuelta al ruedo, y un trofeo.
Ha estado en el campo en ganaderías como Atenco, Santín, Cerro Gordo, Javier Garfias, Rodolfo Vázquez, Pablo de Haro, Juan Flores y Vicencio.
Quiere ser torero por qué es algo que lo hace feliz como persona hace. Nació en una casa de toreros y “jugarse la vida es la manera más honrada de ganarsela”.
Su inspiración han sido toreros como Lorenzo Garza, Manolete, Belmonte, Luis Castro “El Soldado”, y su tío José Luis Herros.

Manolo Serna.- Hará su presentación como novillero en Protamex. En los últimos estudia, entrena y trabaja a fin de hacer realidad su sueño. Estudia la carrera de Leyes en la UNAM y su meta es torear lo más posible para llegar muy puesto a un alternativa en el futuro.
El trabajar se ha dado para hacerse de sus avíos y no generar una carga a sus padres.
Desde muy niño ha seguido la tauromaquia mexicana y quiere ser torero “desde la primera oportunidad que tuve de plantarme delante de la cara de una becerra en donde sintí miedo, nervio, incertidumbre y pasión por torear”.
Un deseo de Manolo Serna es representar a México y dejar claro que no solo europa genera toreros en España, Francia y Portugal.

PLAZA DE TOROS "ANTONIO NAVARRO" PUQUIO - AYACUCHO

Feria del Señor de la Ascención de Puquio (Ayacucho)

Los días sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las dos corridas de toros de la Feria del Señor de la Ascención de Puquio (Ayacucho) en la Plaza de Toros "Antonio Navarro".

El cartel internacional está conformado por el matador español David Gil, el peruano Javier Alarcón "Periquín" y el ecuatoriano Pablo Santa María, quienes lidiarán y matarán toros de las ganaderías locales de Ccollana y Señor de la Ascención.

Organiza la Comunidad de Ccollana.


Javier Alarcón "Periquín".