miércoles, 14 de julio de 2010

CERRADO EL CARTEL DE PALCAMAYO 2010

Inicio de temporada taurina en el centro de nuestro país

Juan Carlos Cubas (Perú)

La Comisión de Fiestas Patronales del hermoso distrito de Palcamayo ha cerrado el cartel de matadores que alternaran los días jueves 29 y viernes 30 de julio del presente año con un cartel internacional con el diestro nacional Juan Carlos Cubas quien el presente año está considerado dentro del cartel de la peruanidad en la Feria del Señor de los Milagros - Acho 2010, junto al talento de Juan Belda, torero español quien biene siendo toda una revelación en todos los ruedos donde es requerido, y Manolo Muñoz de venezuela quien en cada presentación demuestra mucho valor y entrega, haciendo que los tendidos lo ovacionen interminablemente.

Manolo Muñoz (Venezuela)

El ganado a lidiarse será de las prestigiosas ganaderías "San Alejandro" y "San Martín de Porres" 12 ganados de pura casta que los diestros mencionados lidiaran en las dos tardes programadas para este año, banderilleros, picadores y monosabios de la Feria del Señor de los Milagros, y para amenizar las tardes con ambiente taurino estaran presentes dos potentes bandas de músicos en los tendidos de la Plaza de toros.

Jaun Belda (España)

Sin duda todo un despliegue de afición y cariño por el pueblo palcamaino biene haciendo posible la organización, que este año recae en el barrio Shaca - Palcamayo 2010, presidida por el Sr. Manuel Cajahuanca Cucho.

¡ Visite Palcamayo !

PACO CESPEDES INAGURÓ PLAZA DE TOROS DE CHAVIN DE HUANTAR (ANCASH)

Cortando oreja

Informa: Leopoldo Zuzunaga.
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).

Con tres cuartos de entrada en los tendidos en la inauguración de la plaza de toros del distrito de Chavin de Huantar (Ancash), se celebro ayer un festejo taurino con la actuación en solitario del matador de toros peruano Paco Céspedes.
Se lidiaron tres astados de las ganaderías de El Gran Chaparral (1º), San Francisco de Asís (2º) y de San Sebastián (3º).

Ante el primero de la tarde, saludos desde el tercio. El segundo astado se rajo pronto y el matador solo pudo aprovechar una tanda por el pitón derecho.
Lo más destacable del festejo se observo en el corrido en tercer lugar, ante un bonito ejemplar de la ganadería de San Sebastián, castaño oscuro , ojo de perdiz y marcado con el Nº 17, en donde el matador Paco Céspedes lo recibió con estupendos lances a la verónica, con las manos muy bajas, rematando con una media verónica y una revolera. En el quite realizo ceñidas chicuelinas, una caleserina y una media verónica como remate. Brindis al publico e inicia faena de muleta llevando al astado hacia los medios por ayudados por alto. Torea templadamente por ambos pitones, rematando cada serie con un pase de pecho. Culmina su labor muleteril adornándose por quietas manoletinas. Al entrar a matar deja una estocada entera, que hace rodar a la res sin puntilla, tras un pinchazo, limitándose a cortar solo una oreja.

Ficha de la corrida:

Festejo taurino por inauguración de la plaza de toros de Chavin de Huantar (Ancash). Sábado, día 10 de julio del 2010. Se lidiaron tres astados de las ganaderías de El Gran Chaparral (1º), San Francisco de Asís (2º) y de San Sebastián (3º). Paco Céspedes (vestido en traje corto): silencio, vuelta al ruedo y una oreja.