jueves, 22 de julio de 2010

CORRIDA DE TOROS Y FESTIVAL TAURINO POR FIESTAS PATRIAS EN TRUJILLO

Por partida doble

José Plasencia Obeso

Al ya anunciado Festival Taurino, dentro del marco del LXI Concurso Nor Peruano de Caballo Peruano de Paso, a realizarse este 28 de julio en el Fundo “Palo Marino”, Km. 569 de la Vía de Evitamiento (distrito de Víctor Larco); ese mismo día, en la ciudad de Trujillo, se programó la Corrida de Toros por el Día de la Patria en la plaza de toros “Coliseo Trujillo”.

Aquí tiene el menú taurino para este miércoles 28 de julio:

Festival Taurino: Plaza portátil, 4 p.m. Fundo “Palo Marino” (Km. 569, Vía de Evitamiento –Víctor Larco).

Cartel: Gabriel Tizón, Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, Claudio Ronge, “Alfonso de Lima” y José Alfredo Koeklin.

6 novillos de las siguientes ganaderías: Paiján, La Viña de Paiján y La Centinela.

Corrida de Toros: Plaza de Toros “Coliseo Trujillo”, 3:30 p.m.

Cartel: Jesús de Fariña, Vicente Bejarano y Francisco Javier Corpas de España junto al venezolano Eduardo Valenzuela. 4 toros de La Laguna (procedencia Chuquizongo).

Los aficionados tienen la oportunidad de elegir – por primera vez en la ciudad primaveral- donde asistir a espectar una tarde de toros.

INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SICAYA 2010

Invitacion a la Conferencia de Prensa

Invitación a la conferencia de prensa que se celebrará en el GRAN HOTEL SANTO DOMINGO de HUACHIPA - autopista RAMIRO PRIALE, km 8.500, grifo Pecsa.- este VIERNES 23 de JULIO a las 6 de la tarde, con motivo de la presentacion oficial de la FERIA SANTO DOMINGO DE SICAYA 2010.

DOS OREJAS PARA SERGIO LEJARZA EN CHAVIN DE HUANTAR (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú ( AITP).

El día de ayer, en tarde de tenue sol y con casi lleno en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de Chavin de Huantar (Ancash), hicieron el paseíllo el matador de toros venezolano Gregorio Torres “Maravilla” y el novillero mexicano Sergio Lejarza. Se lidiaron dos astados de la ganadería Luís Barrenechea.

Abrió plaza el matador venezolano “Maravilla”, ante un astado negro, bragado y lucero, que en los primeros lances con el capote dejo un buen ramillete de verónicas. En la muleta el astado no tenia transmisión y se quedaba muy parado, lográndole sacar algunos pases por ambos pitones, siendo los derechazos con mas empaque. Penosamente fallo con el acero, pero sin embargo, recibió una cariñosa ovación.

El segundo y último astado fue para el novillero azteca Sergio Lejarza, que fue menos potable que el primero. Invito a banderillear al matador "Maravilla", quien dejo un sensacional par al violín. En la muleta solo se observó pases aislados, aunque uno que otro derechazo de merito. Lo mejor de su actuación fue la estocada, que para variar, hizo rodar en instantes al burel. El publico le otorgo las dos únicas orejas de la tarde.

FICHA DE LA CORRIDA:

Festejo taurino en honor a la Virgen del Carmen. Domingo día 18 de julio del 2010. Se lidiaron dos astados de la ganadería Luís Barrenechea, de escaso juego y con complicaciones en la lidia, aunque el primero se dejo mucho mas que el segundo.

Gregorio Torres “Maravilla” (blanco y plata con remates negros): Ovación.
Sergio Lejarza (verde botella y oro): Dos orejas.
Incidencias:

El novillero peruano Kuntur Alfaro, actuó como sobresaliente. Destacó en banderillas el subalterno David Zorrilla “El Davi”.