jueves, 12 de agosto de 2010

TOREROS PERUANOS A COLOMBIA

Freddy Villafuerte y Alfonso de Lima en Medellín Colombia

Festival benéfico en la ciudad de Medellín, en homenaje a los 80 años del matador de toros colombiano “Quinito”, a continuación el cartel y ganado a lidiarse.

Día:sábado 28 de Agosto
Lugar: Finca de La Ahumada

Cartel de Matadores:

“Quinito” (Colombia) , quien estoqueara un eral de La Ahumada
Freddy Villafuerte (Peru), quien estoqueara un toro de La Ahumada
Alfonso Simpson (Peru), quien estoqueara un toro de Monterrey
Dayro Chica (Colombia) , quien rejoneara un toro de Capiro de Sonson
Carlos Roldan (Colombia), quien rejoneara un toro de La Ahumada

COMUNICADO REFERENTE A LA PARTICIPACIÓN DEL MATADOR NACIONAL FERNANDO ROCA REY EN EL PROGRAMA TELEVISIVO "EL GRAN SHOW"

COMUNICADO

Lima, 11 de agosto de 2010

Estimados amigos,

La Peña Taurina Los Erales es una institución que reúne a jóvenes peruanos apasionados por los toros y las tradiciones peruanas, y que tiene por misión la difusión, promoción y defensa de las mismas.

En esta oportunidad, “Los Erales” queremos expresar nuestro rechazo al injusto y discriminatorio trato del que está siendo víctima el matador de toros Fernando Roca Rey por su participación en el programa televisivo “El Gran Show”. El torero peruano ha ingresado al concurso por invitación de la producción con la finalidad de apoyar una causa caritativa. Lamentablemente, se ha iniciado una fuerte campaña en su contra a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación. Los impulsores de esta campaña recurren a innecesarias agresiones y faltas de respeto tanto a Fernando Roca Rey como a los aficionados taurinos y al equipo del programa.

Más allá de nuestra profunda afición por los toros, “Los Erales” valoramos y respetamos la libertad individual en todos los aspectos de la vida. En esta oportunidad se pretende restringir la libertad tanto del matador Roca Rey como de la producción del programa, e incluso la de muchos televidentes que disfrutan del mismo.

Ante ello, con total respeto y cordialidad, exhortamos a los autores de esta campaña a guardar este mismo respeto por quienes libremente deciden participar de este show como protagonistas o espectadores. Así mismo, recomendamos a quienes están en desacuerdo con la conducción del mismo, se abstengan de verlo.

Finalmente, queremos expresar nuestro total apoyo a Fernando y lo alentamos a que siga adelante en esta noble empresa con la tenacidad, alegría y valentía que lo caracterizan.

Atentamente,

Joaquín Rey Hernández de Agüero
Peña Taurina Juvenil "Los Erales"

NOVILLADA EN ACHO EL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

Organiza el Centro Representativo de Sancos (Lucanas Ayacucho)

El Centro Representativo Sancos que preside Jorge Sifuentes Mascco y la Comisión de Fiestas 2010 que preside Abner Velazco Ortega y el capitán de Plaza Constantino Gutiérrez y esposa Casilda Lucana, tienen el agrado de comunicar a toda la prensa en general y en especial a los aficionados a la fiesta brava, que haciendo honor a nuestro lema “Sancos pueblo taurino por tradición” estamos organizando una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Acho, para el domingo 19 de septiembre a partir de las 3.30 p.m., en la que participarán los novilleros Emilio Huertas de España, Alejandro Chacón de Venezuela y Emilio Barrantes de Perú, quienes lidiarán y matarán a estoque seis ejemplares de las ganaderías de Salagual y Huacraruco, de propiedad de la SAIS José Carlos Mariátegui de Cajamarca.

Las entradas están siendo colocadas sobre pedido al los teléfonos 348 6205 y 525 5489 ó pueden adquirirlas en TU ENTRADA boleterías ubicadas en los 24 puntos de venta de los servicentros de Plaza VEA y VIVANDA, a nivel nacional.