martes, 7 de septiembre de 2010

CAMPAÑA DE JESÚS ENRIQUE COLOMBO

Becerrista venezolano con mucho futuro para nuestra fiesta

Por: Jesús Colombo

"Sigue esta semana su buena campaña, de triunfos como becerrista Jesús Enrique Colombo, que este mes el 29 de septiembre, cumplira solo 13 años, y en su trayectoria de 4 años a cortado 45 orejas, y a recorrido plazas como, Cali Colombia, Trujillo Peru,Chumpi al Sur del Peru y Lima, Guadalajara México,y a actuado en varias oportunidades, con matadores, rejoneadores, y becerristas y novilleros, ect ect, entre ellos nombres para siempre recordar ya q el futuro de la fiesta brava estaran presente si Dios lo quiere asi".

"Entre ellos Michelito Lagravere, Andres Roca Rey, Paola San Roman,Dieguito Sanchez, Gomez Vega, Marcos Fernandez, Manolito Vanegas, Antonio Suárez Miguel Suarez, Anginzon Vanegas, Milagros del Peru, y matadores, David Gil, Vicente Bejarano, Paco Céspedes, Cesar Vanegas, Javier Cardozo Fernando Roca Rey, Rosé Luis Rodriguez, Otto Rodriguez, Eduardo Valenzuela Luis Reynozo El Cartujano, y El Cuate Espinoza asi mismo a actuado en la parte seria del espectáculo comico taurino de superlandia y de popeye de españa, ahora tiene su ilucion este fin de semana en la feria internacional de tovar, este jueves 09 de sept, dónde la empresa taurina campo pequeño, le contrato para actuar en la novillada de feria q es mixta donde estarán 4 novilleros, 1 mexicano, un aspirante a rejoneador, y Jesús Enrique Colombo q va dejando huellas de progreso y de triunfos en cada presentacion, luego del jueves, se presentara el domingo en Colombia en bucaramanga, en el coso más grande del vecino país, con ganaderia de DAYRO CHICA , con estas 2 presentaciones sigue la preparación para ir de nuevo a MÉXICO el próximo 14 de noviembre a Merida Yucatan, para actuar al lado de los hermanos Michelito y André Lagravere, el rejoneador Diego Lopez, y los forcados yucatecos".

"Mucha ilución esfuerzo q de la mano de los estudios q pronto empieza de nuevo en octubre, para seguir su segundo año de media,y asi mismo con todo el apoyo del maestro CESAR FARACO y de la fundacion escuela taurina de san cristobal,y con la ilusión de en algún momento pasar el charco y llegar a españa, para seguir el camino verdadero de esta profesion, para buscar lo q es la luz, de la realidad y la verdad para cualquiera q quiera ser TORERO".

"Pero aqui seguimos nadando, en una venezuela, q poco apoco se sumerge en la tranquilidad y el peligro q para el futuro de la fiesta brava, se pueda decir q desaparesca ya q de verdad, q parece q no tiene familiares, no tiene dolientes, ya q son muy pocos los q salen a defenderla o a organizar, ya q son muchos los q estan pero son muy pocos los q aportan, q tristeza tener q decirlo, pero asi crudamente es esta realidad de los toros en venezuela.por ese motivo hago un parentesis para felicitar al Dr. Benvenuto, Dr. Jackson Ochoa, por esa Comvencion Taurina q por segundo año, realizaran en el mes de octubre en San Cristobal, con la presencia del maestro CESAR RINCON estan desde ya todos los taurinos invitados, y de manera especialdarle las gracias a todos los medios q difunden la fiesta brava, atodos los periodistas q sin ellos no se sabria nada del planeta, de lo q acurre en cada tarde de toros y para recordar personas, q no nos podremos olvidar como DON ANTONIO ARAGON,Y JULIO ARRATIA, va por todos ustedes".

Quedo todo listo para la tradicional feria taurina en honor al Sr. De Los Milagros de Ranrahirca (Ancash)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

Esta vez los ranrahirqueños han adquirido ocho ejemplares de los hierros de “La Viña” y “El Olivar”, de propiedad del Sr. Aníbal Vásquez Nacarino, que a la fecha lucen bien presentados. Lo Sensacional para estas dos corridas de toros que se darán los días 21 y 22 de septiembre, es el atractivo mano a mano que protagonizarán el matador de toros español Octavio Chacón y el nacional Fernando Roca Rey, triunfador de las dos temporadas pasadas.

Ranrahirca dista a una hora y media de la ciudad de Huaraz. Goza de agradable clima durante todo el año. Cuenta con una bonita y funcional plaza de toros que fue inaugurada el año 1994. Asimismo, el Presidente del Nuevo Patronato Taurino, Manuel Canicoba Montes, ha hecho extensivo la invitación a la afición taurina y en especial a la prensa especializada, para acudir a esta gran cita taurina.

Organiza: Nuevo Patronato Taurino “Señor de los Milagros” y Municipalidad Distrital de Ranrahirca.

Resultado clase prática de la Escuela Taurina Silverio Perez y Forcados Yucatecos‏


En el lienzo charro de ponchocot se pudo presenciar una clase pratica de la escuela taurina silverio perez se lidiaron 3vacas y un novillo de buen juego de la ganaderia don armando canul michelito demonstro sus avances y su capacidad lidiadora disfrutando muchisimo el la lidia del novillo bien banderillado por emir alejandro.

los mas chicos de la escuela alexi moguel y andre lagravere el galo dieron momentos muy artisticos en la lidia de una becerras , y con dos vacas ya muy serias emir elejandro ,fernando avila ,jorge carillo,saul herrera .eduardo escalante y cesar dominguez derocharon ganas y aptitudes taurinas .emir alejandro fue el encargado de la coordinacion y organisacion de este bonito evento.

proximo festejo dia 9 de septiembre festival abeneficio de la paroquia de sotuta el rejoneador david cesa,los forcados yucatecos ,los matadores michel lagravere y arturo velasquez talin, el novillero michelito,el becerrista andre lagravere el galo, Emir Alejandro y los alumnos de la Escuela Taurina Silverio Perez .

Alejandro Arrieta se recupera luego de intervención quirúrgica

Hace un llamado a los Comités de Fiestas a no dejarse sorprender en la contratación de toreros

Por: José Plasencia Obeso

El sábado 4 de setiembre en horas de la mañana fue operado nuevamente de emergencia Alejandro Arrieta “Tata” ya que presentó molestias en el pié afectado. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Julio Gamarra Sánchez, cirujano cardiovascular y médico de cabecera del conocido subalterno nacional.

La trombo embolectomía realizada fue para sacar coágulos a través de un catéter especial ya que presentó una tromboembolia en la arteria femoral superficial derecha. De la misma manera retiraron tejidos que no respondieron al tratamiento en su pie.

Actualmente continúa internado en la cama 305 de la Clínica “Suárez” de la ciudad de Trujillo donde por prescripción médica le aplicaron por primera vez Alprostadil (Prostaglandina E1) que es un vasodilatador.

Por otro lado, Arrieta deja en claro que en el Perú apodera a los diestros españoles Francisco Javier Corpas y Jesús de Fariña así como al mexicano Antonio Bricio; al mismo tiempo hace un llamado a los comités de fiestas para que no se dejen sorprender si alguien manifiesta que tiene la representación de los mencionados espadas. Esta aclaración la realiza porque el señor Manolo Aguirre “Choperita” sorprendió a la Comisión de San Marcos (Cajamarca) indicando que tenía la representación de Antonio Bricio y de Fco. Javier Corpas.

Finalmente muestra la carta de agradecimiento que recibió por parte del banderillero de toros Víctor Silva “Vito” quien sufrió una cornada en el mes de junio en El Triunfo (Cajamarca) y que gracias a la ayuda brindada por el SITOPE, del cual Arrieta Bellido es el secretario general, pudo recuperarse satisfactoriamente de dicho percance.

MILAGROS SÁNCHEZ EN MARBELLA

TENTADEROS TOREADOS EN ESPAÑA POR FARIÑA‏

Jesús de Fariña en Campos españoles


Como también he tenido la suerte y el privilegio de torear en:

VILARIÑO (Don David Vilariño)
CONCHA Y SIERRA (Don José Luis Garcia-Palacios y Álvarez)
ARUCCI (Don Miguel Ángel Gonzalez)

Solo reseñar que estos dos últimos meses de silencio taurino no son debidos a inactividad, más bien todo lo contrario. De ahí el informarte que he toreado en las ganaderías siguientes:

LOS MILLARES (Don Manuel Ángel Millares) dos tentaderos
ACOSTA OTERO (Don Marce Acosta)
HEREDEROS DE DON CELESTINO CUADRI (Famila Cuadri)