jueves, 16 de septiembre de 2010

JUAN CARLOS CUBAS A HOMBROS EN TACABAMBA (CAJAMARCA)

Además fué cogido por el primer astado de su lote sufriendo un corte en la frente

El matador peruano Juan Carlos Cubas resultó triunfador de la primera corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Tacabamba (Cajamarca), en el marco de la Feria Taurina en honor al Señor de la Misericordia, patrón de la ciudad, tras cortar dos orejas. Sus alternantes los diestros españoles Francisco Javier Corpas y Javier Bernal, que hacía su debut en ruedos peruanos, se hicieron de un apéndice cada uno.

Con casi lleno en los tendidos se lidiaron seis reses de San Pedro, terciados, justos de fuerzas, pero manejables.

Francisco Javier Corpas, vuelta al ruedo y oreja.
Juan Carlos Cubas, oreja y oreja.
Javier Bernal, oreja y palmas.

Incidencias:

Juan Carlos Cubas fue fuertemente cogido por el primer astado de su lote sufriendo un corte en la frente. A pesar de ello siguió en la lidia para una vez finalizada ingresar a la enfermeria y recibir cuatro puntos de sutura. Al término del festejo salió a hombros de la plaza.

PALMAS PARA MILAGROS SANCHEZ EN BARRACO ESPAÑA

FAENA DE DOS OREJAS, LAMENTABLEMENTE NO ESTUVO ACERTADA CON EL ACERO



Milagros Sanchez perdió las orejas esta tarde por el mal uso de la espada en la plaza de toros de El Barraco (Avila) ante novillos de La Laguna de Pablo Mayoral, en su primero faena de dos orejas pero mal rematada con el acero escucho palmas, y en el segundo paso exactamente lo mismo, Milagros actuó con el novillero “El Colota” quien corto dos orejas en su primer novillo y escucho palmas en el segundo, sus próximas actuaciones son : el día 17 de Setiembre en Alovera (Guadalajara) y el día 18 de Setiembre en la Feria de Olite (Navarra), Milagros sigue rumbo a las 30 novilladas en España.

A continuación la ficha del festejo.

MIERCOLES 15 DE SETIEMBRE

PLAZA DE TOROS EL BARRACO (AVILA)
NOVILLOS DE LA LAGUNA (PABLO MAYORAL)
“EL COLOTA” , DOS OREJAS Y OVACION
MILAGROS SANCHEZ, PALMAS Y PALMAS

TRES OREJAS PARA ANTONIO BRICIO EN LA PRIMERA DE RECUAY (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Informacíon Taurina del Perú (AITP)

El torero de Guadalajara Antonio Bricio, se alzo como triunfador de la primera corrida de toros de la provincia de Recuay (Ancash), al cortar tres orejas, mientras que el peruano Alfonso De Lima consiguió un apéndice.

Bricio, con el que abrió plaza, pudo robarle algunos derechazos de buena nota, dada la condición que por ese pitón era brusco. El toro tenía un claro pitón izquierdo que fue aprovechado por su matador al final de la faena, consiguiendo series de naturales de excelente factura. Al entrar a matar deja una buena estocada en buen sitio, que es suficiente para cortar la primera oreja de la tarde.

Con su segundo astado, un salamanca muy bien presentado, serio de pitones, lo recibió por un ramillete de verónicas, jugando los brazos y rematando con una media de cartel. El astado llega crudo a la muleta, debido a que no fue picado adecuadamente. Con la muleta empezó doblándose con él, de esta manera fue sometiendo las embestidas del burel, para luego ligarle varias series de derechazos, de muy buena factura, calando fuertemente con el público. Pero los muletazos mas soberbios de la tarde fueron los excelentes muletazos que extrajo con la mano de la verdad, sellando su buen hacer con un colosal volapié, que tumbo en instantes al burel, haciéndose merecedor de las dos orejas.

Alfonso De Lima, ante su primer astado, del hierro de Azursa no pudo hacer nada, ya que este traía mucho peligro y desarrollando sentido rápidamente, que a consecuencia de ello recibió un pequeño achuchón, sin consecuencias. Abrevia y pincha reiteradamente con el descabello, siendo silenciado. Ante su segundo astado, Foncho, como lo llaman sus amigos, salió a por todas, recibiendo al bonito toro de Salamanca con una larga cambiada, para luego realizar buenos lances a la verónica, abrochados con una garbosa revolera. Brindis al público e inicia faena de muleta con pases por alto, en una faena en donde solo se pudo observar algunas tandas por ambos pitones, ante este buen ejemplar. Finalizo por ayudas por alto, para enseguida ejecutar la suerte suprema, pinchando en el primer intento y luego dejando una buena estoca. El juez autoriza el corte de una oreja, pero inexplicablemente miembros de su cuadrilla cortaron la segunda oreja. Al final los dos salieron a hombros.

Ficha de la corrida:

Primera tarde taurina en honor al Señor de Burgos. En tarde fría y con lleno total en los tendidos se han lidiado cuatros astados, dos de azursa (1º y 2º), mansos y complicados; y dos de Salamanca (3º y 4º), muy bien presentados y de aceptable juego, sobresaliendo el corrido en 4º lugar.

Antonio Bricio (verde botella y oro): oreja y dos orejas.

Alfonso De Lima (azul noche y oro): silencio y oreja.

Incidencias:

Lamentablemente los cuatro astados de la tarde, en especial los dos últimos, no fueron picados adecuadamente, debido a que el de la cabalgadura no fue un picador profesional, sino un improvisado.

Destaco en banderillas el nuevo banderillero norteño Andy Guerrero.

MILAGROS SANCHEZ UNA VEZ MAS DOS OREJAS EN ESPAÑA

PAREDES DE NAVA (PALENCIA)

Milagros Sanchez corto dos merecidas orejas el martes 14 de setiembre en la plaza de toros de PAREDES DE NAVA (Palencia) ante novillos de Antonio Bañuelos, en su primero corto dos orejas y escucho palmas en el segundo, Milagros actuó con los rejoneadores Julia Calvier, Javier Caño y Curro Bedoya, el miércoles 15 de Setiembre en El Barraco (Ávila) con novillos de La Laguna de Pablo Mayoral, el día 16 por confirmar, el día 17 de Setiembre en Alovera (Guadalajara) y el día 18 de Setiembre en la Feria de Olite (Navarra), Milagros sigue rumbo a las 30 novilladas en España.

A continuación la ficha del festejo.

MARTES 14 DE SETIEMBRE

PLAZA DE TOROS PAREDES DE NAVA (PALENCIA)
NOVILLOS DE ANTONIO BAÑUELOS
REJONEADORA, JULIA CALVIER, OREJA Y OREJA
REJONEADOR, JAVIER CAÑO, DOS OREJAS Y DOS OREJAS Y RABO
REJONEADOR, CURRO BEDOYA, DOS OREJAS Y VUELTA
MILAGROS SANCHEZ, DOS OREJAS Y PALMAS

NOTA: MILAGROS SALIO A HOMBROS DE LA PLAZA