domingo, 23 de enero de 2011

LA BICENTENARIA PLAZA DE TOROS DE ACHO DE ANIVERSARIO

El próximo domingo 30 de enero nuestra más que bicentenaria Plaza de Toros de Acho cumplirá 245 años de fundada. Con este motivo se ha estructurado un atractivo programa especial:

Días 26 y 27 de enero, en horario de atención, habrá visitas guiadas gratuitas a la Plaza de Acho, Museo Taurino y una exposición de carteles taurinos de la colección de Bartolomé Puiggrós.

Día 27 de enero, 4 de la tarde, el escritor Jaime de Rivero dará una charla sobre la Plaza de Toros de Acho, habrá una exhibición de películas taurinas sobre la reignauracion de Acho y de imágenes antiguas de los años 30.

HERMANOS CUBAS EN CORRIDA MIXTA EN CARAZ (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).

La plaza de toros Caráz (Ancash), reaperturado el pasado año tras 36 años de sequía taurina, será escenario para un festejo taurino a celebrarse este domingo, día 23 de enero, en donde intervendrán el matador de toros nacional Juan Carlos Cubas, al lado de su hermano, el novillero José Antonio Cubas.

Los astados para este festejo pertenecen a la ganadería liberteña de San Vicente de Chuquizongo, propiedad de la familia Sifuentes.

FARIÑA CORTA DOS OREJAS EN LA 1ª CORRIDA DEL 2011

El matador español Jesús de Fariña y el peruano Salvador Díaz cortaron dos orejas cada uno al término de la segunda tarde taurina de la Feria en honor de San Antonio Abad, en la localidad de San Antón (Puno), celebrada el jueves 20 de enero.

Con plaza llena se lidiaron tres reses de la ganadería de Los Ángeles, de los hermanos López de Achaco, que colaboraron con los espadas. Jesús de Fariña mató el primer ejemplar y Salvador Díaz mató el segundo y tercer burel del festejo.

Jesús de Fariña, dos orejas
Salvador Díaz, dos orejas y ovación

Jesús de Fariña en información que nos envía acota: "A destacar el cariño de un público entregado con generosidad y pasión y una estocada en el hoyo de las agujas recetada por parte del que escribe al ejemplar con más volumen de los terciados de la Feria con una muerte espectacular sin puntilla (de ahí el corte de auriculares por partida doble), como también que solo salió a la plaza un toro de los dos que teóricamente me correspondían en suerte por motivos que no vienen al caso