viernes, 29 de abril de 2011

JESÚS ENRIQUE COLOMBO TIENE FIRMADAS CUATRO FECHAS EN PERÚ PARA JULIO

El pasado martes 26 de abril viajó por tercera vez a México el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, donde compartirá carteles con toreros de a pie y a caballo, desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo, donde tiene firmadas siete fechas. Para el Perú tiene firmadas cuatro fechas los días 3, 16, 17 y 28 de julio. Luego regresa a Venezuela y en noviembre viajará nuevamente a México.

Este año es muy prometedor para este pequeño torero de apenas 13 años de edad, que representa la Escuela Taurina de San Cristóbal, que el maestro César Faraco se debe sentir orgulloso de él. En un mes cortó seis orejas y un rabo, saliendo ha hombros de la Monumental de Mérida, siendo el que primero que abrió la Puerta Grande del Carnaval Taurino de América y por eso se trajo en su maleta el trofeo al mejor novillero.

EL DÍA DEL TRABAJADOR, CON CORRIDA MIXTA EN TRUJILLO (LA LIBERTAD)

Por: José Plasencia Obeso

Este domingo 1 de mayo se ha programado una Corrida Mixta a partir de las 3.30 p.m. en el Coliseo de Toros Trujillo en homenaje al Día del Trabajador. Se anuncia la participación de los matadores de toros Antonio Bricio (México) y Moreno Muñoz (Colombia), junto a los novilleros nacionales César Bazán “El Yeta” y Enrique Mendez. El ganado a lidiarse será de La Laguna. Es importante destacar la presencia de dos peruanos en el cartel.

Un interesante cartel para el inicio de temporada en nuestra ciudad con Antonio Bricio quien realizó una exitosa campaña en nuestro país el año pasado con importantes presentaciones en Trujillo y Santiago de Chuco (La Libertad), Bambamarca, Matara y Celendín (Cajamarca). Por su parte el colombiano Moreno Muñoz, quien realizará temporada en el Perú este año, recibió la alternativa el 14 de febrero del 2010 teniendo como padrino a Enrique Ponce y testigo a El Juli en la plaza de Santa Fe (Colombia). César Bazán, joven novillero que cada día demuestra estar en torero donde derrocha su arte, valor y entrega. Enrique Méndez, a sus cortos 12 años demostró sus grandes progresos taurinos, el año pasado cortó una oreja el 2 de mayo y dos orejas y rabo el 31 de octubre en el albero trujillano.

JUAN CARLOS CUBAS PRIMER TORERO CONTRATADO PARA PALCA 2011

El torero peruano Juan Carlos Cubas Monge, es el primer matador de toros peruano contratado para lo que vendrá a ser la tan prestigiosa tarde taurina en la plaza de toros del distrito de Palca.

Además de tener asegurado el ganado del hierro San Pedro, que será lidiado en esa tarde del domingo 7 de agosto, en honor a su Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán.

Dicha confirmación la realizó el Presidente de la Comisión de Fiestas Patronales Dr. Antonio Pecho Zavala, quien con mucha dedicación viene ultimando detalles junto a su directiva para mantener y mejorar el nivel de esta Plaza.

PABLO SALAS

Torero peruano nos da a conocer sus próximas actuaciones del mes de mayo:

Domingo 1 en MALA con ejemplares de la ganadería Señor de Mayo
Domingo 8 en SAN JUAN DE MIRAFLORES con reses de la ganadería María Estela
Domingo 22 en LURIN con ejemplares de Checayani
Domingo 29 en VILLA EL SALVADOR.

BAÑOS - HUANUCO

Jueves 5 de Mayo

El matador de toros español FRANCISCO JAVIER CORPAS con los novilleros nacionales ANGEL JIMENEZ y CARLOS LIZBARDO H.

PUQUIO

El Sábado 28 y el Domingo 29 de Mayo Los matadores de toros JUAN CARLOS CUBAS, FERNANDO ROCA REY y el español CURRO JIMENEZ.

Se lidiarán ejemplares de la ganadería San Pedro (9) y Salamanca (3) en las dos tardes.

AVANCES PARA LA FERIA TAURINA EN PALCAMAYO 2011 - TARMA

Fuente: paginastaurinas.blogspot.com

Informaciones recibidas nos indican el gran avance que se tiene para la realización de la Feria Taurina en la localidad de PALCAMAYO - Tarma para los dias 29 y 30 de julio en conmemoración de la Independencia Nacional del Perú.

Se sabe que el Señor Gumercindo Walter Fabián Cueva, organizador de esta importante fiesta taurina, tiene ya asegurado el ganado peruano a lidiarse, serán ocho ejemplares de la ganadería Chuquizongo, dos de la ganadería Mandujano y dos de la ganadería Camponuevo; próximamente tendremos noticias sobre la conformación de los carteles de toreros para esta festividad.