sábado, 30 de julio de 2011

SEGUNDA TARDE TAURINA EN PALCAMAYO

Triunfo de Francisco Javier Corpas en la Segunda de Palcamayo


Conforme a lo programado se desarrolló la segunda tarde taurina en el distrito de Palcamayo con la presencia de los diestros Francisco Javier Corpas, Paco Céspedes y Curro Jiménez el ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo).

RESUMEN:

CURRO JIMENEZ,
(2 orejas), En su primero no estuvo acertado con la espada ya que pinchó varias veces hasta escuchar avisos, ya en su segundo de la tarde demostró mayor entrega y mayor predisposición en la faena despachando a su oponente en su primer intento con el acero.




PACO CÉSPEDES, (2 orejas, 2 orejas), Salió decidido y con muchas ganas de triunfar pero en media faena fue envestido por el de Chuquizongo, gracias a Dios sin consecuencias que lamentar y no pasó de un susto, demostrando sangre y valentía volvió al ruedo a terminar la faena y despidió al burel en el primer intento, los tendidos lo ovacionaron y el Juez le concedió las dos orejas del ganado. En su segundo toro demostró mucha firmeza y entregándose al máximo entendiéndole la embestida con facilidad ratificó su fuerza al momento del acero siendo premiado con los dos apéndices, sumando así su sexta oreja en las dos tardes en Palcamayo.




FRANCISCO JAVIER CORPAS, (2 orejas, 2 orejas), dejó en los aficionados mucha ilusión y llenó de alegría a los tendidos con sus buenas faenas realizadas donde demostró mucho arte y valor sobre todo con la muleta, con el acero estuvo acertado en ambos toros de su lote y le concedieron dos orejas en cada toro.



RESULTADO GENERAL DE LAS DOS TARDES:

El Juez de plaza dictaminó al final de la faena como ganador de las dos tardes al matador español Francisco Javier Copras como ganador de ambas tardes a pesar de sumar la misma cantidad de orejas que el peruano Paco Céspedes, las decisiones de los jueces muchas veces no dejan conforme a los asistentes quienes hicieron notar su disconformidad con la determinación final. El aficionado palcamainno quedó conforme con la actuación de los tres matadores y prueba de esto fue que salieron a hombros de la plaza recibiendo mucha ovación por parte del aficionado.

Además queremos resaltar en esta parte del resultado general al banderillero Richard Huarcaya quien estuvo muy sutil y acertado con las banderillas.

EXPO CONFERENCIA DE PRENSA EN PALCA


Dentro de las actividades programadas en el marco de celebraciones patronales de Santo Domingo de Guzmán, en la parte taurina se está programando una EXPO CONFERENCIA DE PRENSA, con la participación de renombrados aficionados y profesionales taurinos.

Los puntos a tratar:

* Conferencia: “PORQUE SE PICAN LOS TOROS”, disertada por el Matador de Toros colombiano Paco Perlaza. Diestro que hará el paseíllo el domingo 07 en la Corrida de Gala.
* Exposición de Pintura Taurina
* Exposición de Fotografía Taurina, a cargo del renombrado fotógrafo taurino Oswaldo Córdova Caro.
* Estampa de Marinera a cargo de Luís Donnet bicampeón nacional de Marinera Norteña.

DIA: VIERNES 05 DE AGOSTO
LUGAR: LOCAL COMUNIAL DE PALCA
HORA: 7: 30 PM

Se espera la concurrencia de aficionados como periodistas taurinos para pasar momentos gratos muy taurinos.

PRIMERA DE PALCAMAYO


Paco Céspedes y Francisco Javier Corpas a hombros de la primera en Palcamayo


Con los tendidos colmados por aficionados palcamainos y visitantes se desarrolló la primera tarde taurina en el hermoso distrito de palcamayo, hicieron el paseíllo el matador español, Francisco Javier Corpas (Quien sustituyó al matador colombiano Cristóbal Pardo) vestido con traje azul marino y oro, Paco Céspedes vestido de negro y oro con remates blancos y Curro Jiménez con traje de color verde manzana y oro.

RESUMEN

CURRO JIMÉNEZ, Con poca suerte con los de su lote quienes no tuvieron pan por rebanar, pinchando varias veces y escuchando avisos así transcurrió su faena el torero español quien por momentos demostró arte y valentía frente a sus oponentes.

FRANCISCO JAVIER CORPAS, cortó dos apéndices al primero de su lote, dándole buenos muletazos como ya nos tiene acostumbrado, tuvo un percance sin nada que lamentar, voltereta tras colársele por el lado derecho. Ya en su segundo anduvo mejor con más confianza y el apoyo del aficionado asistente ya se dejaba notar.

PACO CÉSPEDES, con una oreja de su primero dejo buena impresión en los tendidos a pesar del ganado que no mostró mucho para poder demostrar una faena como las que sabe dar el peruano, pero siempre se impuso a su oponente despachándolo con el acero con mucha fuerza. En su segundo realizó más faena que en el primero, al momento de matar pincha pero en el segundo intento fue más certero con la espada la gente lo ovacionó mucho en los tendidos y por eso la merecida oreja concedida con la que sumaba su segunda.

RESULTADO

Curro Jiménez, un aviso y un aviso (dio la vuelta tras escuchar un aviso)
Paco Céspedes, una oreja y una oreja.
Francisco Javier Corpas, dos orejas, ovación. (Ganador de la oreja de plata como estímulo de la primera tarde taurina)

Corpas y Céspedes cortaron dos orejas cada uno que les permitió salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toro del distrito de Palcamayo.