jueves, 6 de octubre de 2011

CARTELES OFICIALES DE LA FERIA DE ACHO 2011

A través de un comunicado circulado vía red social la empresa Taurolidia dirigida por el empresario Freddy Villafuerte hace públicos los carteles finales para la Feria del Señor de los Milagros 2011, los que sufrieron importantes y significativas bajas del anuncio oficial al ser baja El Juli primero y luego Manzanares y Paquirri.

En lugar de ellos la empresa anuncia a los diestros Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y César Jiménez. La novedad dentro de los últimos contratados son dos nombres que avanzáramos en este medio, David Mora -triunfador de la temporada europea- y el peruano Fernando Roca Rey. Aquí están las combinaciones.

Domingo 06 de noviembre: Novillada con Picadores. Novillos colombianos de La Ahumada (procedencia Domecq) para: Javier Jiménez de España, Sergio Flores de México y un novillero peruano por designar.

Domingo 13 de noviembre: Corrida de Toros. Toros colombianos de San Estaban de Ovejas y La Ahumada (ambas de procedencia Domecq) para: Juan José Padilla, Fernando Roca Rey y David Mora.

Domingo 20 de noviembre: Corrida de Toros. Toros de San Esteban de Ovejas de Colombia (procedencia Domecq- Jandilla) para: Cesar Jiménez, el crédito nacional Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño.

Domingo 27 de noviembre: Corrida de Toros. Toros de Roberto Puga para: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 04 de diciembre: Corrida de Toros. Toros colombianos de San Sebastián de las Palmas (procedencia Juan Pedro Domecq- Jandilla) para: David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

En el mismo comunicado se confirma lo anunciado aquí, que la salida de los toreros Manzanares y Paquirri obedece a “lesiones de mano y rodilla, respectivamente, las cuales los obliga a tomar un descanso profesional durante los próximos meses para recibir la atención médica adecuada”.

El ingreso de los diestros David Fandila El Fandi es en su calidad de “ figura indiscutible del toreo y líder de la escalafón español “ en tanto que César Jiménez entra por ser “ganador del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros 200 y por ser uno de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro, saliendo a hombros por la puerta grande”.

Taurolidia reafirma su compromiso con la afición de Lima de brindar una feria “con la máxima categoría y mantenerla como primera Feria de América”.

MILAGROS SÁNCHEZ

De alta de la clínica, después de un exhaustivo chequeo

La novillero peruana herida en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid el domingo 25 de setiembre Milagros Sánchez sale hoy de alta de la clínica La Fraternidad donde ingresó tras ser intervenida en la enfermería del coso madrileño.

Después de un exhaustivo chequeo y pruebas ayer le permitieron dejar la clínica a partir de hoy. Deberá guardar reposo unos días y hasta donde conocemos, después tenía previsto iniciar su preparación para su reaparición en Acho, esto es iniciar una preparación física y técnica incluyendo matar toros a puerta cerrada.

Sin embargo, ayer se han hecho públicos los carteles de la feria de Lima y no se le ha visto anunciada en la novillada, al parecer contrariamente a la información que ella y sus representantes conocían y que la misma novillera comentó a través de una entrevista concedida a la revista Aplausos desde la clínica donde estaba internada.

Milagros de Perú, como se anuncia en España, durante toda la temporada ha hecho los méritos necesarios y más para dar la cara en su plaza de Lima, tanto así que fue elegida por la empresa de Madrid para representar al Perú en el ciclo 8 Naciones, donde pagó con sangre su entrega y ansias de triunfo. De ahí que debió ser anunciada en Acho aunque en ello fuera la posibilidad de que no pudiera estar en condiciones físicas para la fecha señalada y no fuera de la partida. Hay gestos que entre profesionales no se deben perder.