martes, 11 de octubre de 2011

TRIUNFO DE FREDDY VILLAFUERTE EN PACARAOS

Dos orejas y puerta grande para el matador peruano



Freddy Villafuerte


Con el triunfo del matador peruano Freddy Villafuerte se saldó la tradicional corrida en honor a la Patrona Virgen del Rosario celebrada ayer en la localidad de Pacaraos, en la sierra de Huaral (Lima). El diestro nacional partieron plaza con el diestro nacional Claudio Ronge, el español Sergio Marin y el novillero hispano Antonio José Pavón Galán.

Con plaza llena se lidiaron cuatro reses de Apóstol Santiago, desiguales de juego.

Freddy Villafuerte, dos orejas.
Claudio Ronge, ovación.
Sergio Marín, ovación.
Antonio José Pavón Galán, ovación.

Freddy Villafuerte recogió el trofeo al triunfador de la tarde y salió a hombros de la plaza.

FESTEJO TAURINO EN PICHANAKI (JUNÍN)

Por primera vez se realizó el sábado 8 de octubre un festejo taurino por el aniversario de fundación en la ciudad de Pichanaki (Junín), llamada la "Ciudad del Café", con un cartel de diestros nacionales en la que participaron el matador peruano Antonio Campos, el colombiano Joselito Hernández y los novilleros nacionales Curro Espinoza y "Pedrito de Cajas".

Con buena entrada en los tendidos del Estadio Municipal se corrieron cuatro astados, de los cuales sólo dos de ellos a muerte (1º y 3º) en vista que los aficionados que concurrían por primer vez a espectar una tarde de toros se negaron a que sean estoqueados los otros dos, a pesar de que así estaban anunciados y programados.

Antonio Campos, ovación.
Curro Espinoza, oreja simbólica.
"Pedrito de Cajas", vuelta al ruedo.
Joselito Hernández, vuelta al ruedo.