lunes, 4 de junio de 2012

FERNANDO ROCA REY, TORERO PERUANO QUE CONFORMA EL CARTEL INTERNACIONAL DE LA CORRIDA DE TOROS DE PALCA 2012

Fernando Adolfo Roca Rey Valdez 

Nombre Completo: Fernando Adolfo Roca Rey Valdez Nace en Lima, el 8 de abril de 1986 Residencia Actual: Miraflores, Lima – Perú Estudios: Colegio Inmaculado Corazón (Primaria), Colegio Santa María Marianistas (Secundaria) y Colegio Nuestra Señora del Carmen (Secundaria), Universidad de Lima, Escuela de Negocios. 

Antecedentes Taurinos en la Familia Roca Rey: Bisnieto de Bernardo Roca, Ganadero de Toros Bravos a comienzos del siglo pasado. Nieto de Juan Roca Rey, Administrador de la plaza de Acho en las décadas de los 60 y 70. Sobrino Nieto de José Antonio “Tuco” Roca Rey, Gran Aficionado práctico y uno de los impulsadores a la renovación de la plaza de Acho. Sobrino de Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador, Novillero, Empresario del Consorcio Taurino de Acho y actual Ganadero de la ganadería que lleva su mismo nombre, procedencia Torrestrella y Jandilla. Sobrino de José Antonio Roca Rey Muller, Rejoneador y empresario Taurino en los 80. 

Hijo de Fernando Roca Rey Muller gran aficionado taurino, quien sigue ayudando desde que se inició en la carrera taurina de su hijo y apodera actualmente a su hermano Andrés Roca Rey Valdez “El Andi” Becerrista con una gran proyección taurina. 

Debut en Público: Las Delicias (Trujillo), 18 de Marzo del 2001. Cartel: Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, Luis Herencia. Ganadería: Camponuevo (Becerras). Vestido de Corto. Resultado: Vuelta al Ruedo. 



Debut como becerrista: Andahuasi (Perú), 8 septiembre del 2001. Cartel: Swan Soto y Fernando Roca Rey. Ganaderia: Aucallama. Vestido de Corto. Resultado: Oreja. Debut con caballos: Pachacámac (Perú), 7 de octubre del 2002. Cartel: Flavio Carrillo, Vicente Bejarano, Swan Soto, David Gil, Aníbal Vásquez. Ganadería: Camponuevo. Vestido de Blanco y Oro. Resultado: Una Oreja. Debut con picadores en la Plaza de Acho: Lima, 19 de octubre del 2003. Cartel: Cristian Restrepo (Colombia), Arturo Macías (México) y Fernando Roca Rey Ganadería: San Simón y San Pedro. Vestido de Grana y Oro. Resultado: Palmas y Oreja. 

Triunfador del Ciclo de novilladas, acreedor del Capote de Paseo del Sr. De los Milagros. Antes de la alternativa toreo un total de 93 festejos como novillero con caballos, en las principales ferias del Perú, Colombia, México. Siendo el primero del escalafón de Novilleros del Perú durante tres años consecutivos. 

Alternativa: Acho, Lima 30 de Octubre del 2005. Cartel: Padrino: Enrique Ponce. Testigo: El Fandi. Ganadería: Agualuna. Vestido de Blanco y Oro. Resultado: Palmas y Ovación. 


Debut en Chota: Chota, Cajamarca 26 de Junio del 2006. Cartel: El Renco, Paquito Perlaza, Fernando Roca Rey. Ganadería: Roberto Puga y Montegrande. Vestido de Blanco y Oro. Resultado: Oreja y Dos orejas. Trofeo de la Corrida de la Prensa: (Puerta Grande en Acho) Acho, Lima 5 de Noviembre del 2006. Cartel: David Fandila “El Fandi”, Fernando Roca Rey, Alejandro Talavante. Ganadería: Roberto Puga y Achury Viejo. Vestido de Rosa y Oro. Resultado: Dos Orejas y Ovación. Dato: Compartió el tercio de banderillas en el 1er y 2do toro de la corrida con el número uno de todos los tiempos “El Fandi” haciéndole la pelea a la par. 


Hasta el momento el matador ha realizado 6 paseíllos en el coso de Acho en 5 ferias la del 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. ha resultado triunfador en 4 de estos festejos demostrando su posición como primera figura nacional y no dejándose nunca ganar la pelea. 


Es en la actualidad el Matador Peruano en activo con mas festejos lidiados en este importante plaza capitalina así mismo el único que se desenvuelve en el extranjero con actuaciones en: Colombia, México, Panamá, EEUU, Venezuela, Ecuador. Siempre manteniendo su calidad y su profesionalismo así mismo su afán por superarse día a día.