martes, 21 de agosto de 2012

CANTA, ANUNCIA CONFERENCIA DE PRENSA

La Comisión Taurina de Canta 2012, que se encargará de la realización de las tres tardes taurinas que tradicionalmente se programan en la localidad de CANTA, invita al periodismo especializado, aficionados, amigos y público en general a la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el próximo primero de setiembre en el local del Círculo Cultural y Deportivo Canteño situado al costado de la 8va. Comisaría de San Martin de Porres (espalda de la cuadra tres de la Av. E. Habich); en la que se darán a conocer todo lo concerniente a la realización de la temporada taurina canteña del presente año.

Se comenta que para el 10 de setiembre, que será la primera tarde con un Festejo Mixto, se han contratado al novillero peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", al matador de toros español Alejandro Morillas y al matador de toros mexicano Luis Manuel Pérez "El Canelo" quienes lidiarán y estoquearán seis ejemplares de la ganadería nacional San Pedro.

FESTIVAL TAURINO EN ACHO A BENEFICIO DE BOMBEROS DEL RIMAC

La Plaza de Toros de Acho abrirá sus puertas el próximo domingo 23 de setiembre para la realización del Festival Taurino a Beneficio de los Bomberos del Rímac. A las tres y treinta de la tarde, partirán plaza los espadas siguientes: Freddy Villafuerte (Perú) Pepe Luis Gallego (España), Pepe Manrique (Colombia), Claudio Ronge (Perú), Salvador López (México) y Antonio Pavón Galán (España), quienes lidiarán y estoquearán seis novillos de la ganadería nacional Apóstol Santiago. Habrá Gastronomía Peruana, Cajones Peruanos, Marinera a Caballo, Campeones de Marinera, etc.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

CARTELES DE LA GRAN FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS 2012

Cinco corridas de toros y una novillada picada
Los nombres de las principales figuras que vendrán a la Feria Nazarena, como nombres que debutarán en el coso bajopontino.

Dentro de las novedades hay nombres como de Jiménez Fortes, Javier Castaño y Juan José Padilla. Dentro de los nombres nacionales se está apostando este año por el novillero Carlos Ramírez “MORENITO DE CANTA”, y con los matadores Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson “ALFONSO DE LIMA”.
De los matadores y figuras que vendrán: Enrique Ponce, Julián López “EL JULI”, Miguel Angel Perera, David Fandila “EL FANDI”, Alejandro Talavante, Miguel Angel Perera, David Mora, José María Manzanares, Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.
De los hierros anunciados, se ha contratado a las ganaderías nacionales:

Apóstol Santiago y Roberto Puga. Y las colombianas: Achury Viejo, La Carolina (que hace su debut) y San Sebastián de las Palmas.
Sin duda una nómina muy variada y atractiva, ya se han abierto los abonos en los terminales de Teletiket.
Los carteles conformados:
Domingo 4 de noviembre. Novillada de Apóstol Santiago (Perú) para Carlos Ramírez “Morenito de Canta” y dos novilleros extranjeros por designar.
Primera Corrida de toros. Domingo 11 de Noviembre. Toros de Achury Viejo (Colombia) para Javier Castaño (España), Fernando Roca Rey (Perú) y Jiménez Fortes (España).
Segunda Corrida de toros. Domingo 18 de Noviembre. Toros de La Carolina (Colombia) para Juan Bautista (Francia), David Mora (España) y Alfonso de Lima (Perú).
Tercera Corrida de toros. Domingo 25 de Noviembre. Toros de San Sebastián de Las Palmas (Colombia) para David Fandila “El Fandi” (España), Miguel Ángel Perera (España) y Alejandro Talavante (España).
Cuarta Corrida de toros. Domingo 2 de Diciembre. Toros de Roberto Puga (Perú) para Enrique Ponce (España), Julián Lopez “El Juli” (España) y José María Manzanares (España).

Quinta Corrida de toros. Domingo 9 de Diciembre. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia) para Juan José Padilla (España), Iván Fandiño (España) y Daniel Luque (España).

BARTOLOME PUIGGROS PLANAS

Murió a los 74 años

Gran aficionado, ganadero y periodista taurino Ing. BARTOLOME PUIGGROS PLANAS, titular de la página taurina TOROS que se publica los días lunes en el Diario El Comercio. Su deceso ocurrió el domingo 19 de agosto del 2012 a sus 74 años de edad.

Sol, sangre y arena, en la persona de José Antonio Cucho Quinto, expresa su más sentido pésame a los familiares del fallecido Ing. Bartolomé Puiggros P. que descansa en paz y esté al lado de Dios.

PACO CESPEDES GANADOR DEL ESCAPULARIO DE ORO “VIRGEN DE LAS NIEVES” EN CORACOREÑA - 2012

Con el corte de siete orejas durante el ciclo ferial taurino de Coracora - Ayacucho, el matador de toros peruano PACO CESPEDES se hizo acreedor del Escapulario de Oro de la Virgen de las Nieves 2012, disputado en la plaza de toros de Coracora durante los días 6, 7 y 8 de agosto.

También hicieron el paseíllo, durante los mencionados días, el matador español Francisco Javier Corpas, el matador colombiano José Arcila y el matador venezolano Carlos Criollo "Morenito de Canta" quienes fueron aplaudidos en cada una de sus intervenciones por los aficionados que colmaron la plaza en cada tarde.

Como es tradicional en Coracora, se lidiaron varios ejemplares de diversas ganaderías de la región, y los de muerte fueron de las ganaderías Azurza, Colorado, Navarrete y El Molino, entre otras, que sirvieron para el lucimiento de sus matadores algunos y otros no.

FERNANDO VILLAVICENCIO CORTA OREJA EN LA PRIMERA DE MATARA

FERNANDO VILLAVICENCIO estrenó la borla de matador de toros cortando oreja en la Feria Taurina 2012 de Matara - Cajamarca, en honor a San Lorenzo. En tarde soleada y con buena entrada a los tendidos de la plaza, se lidiaron ejemplares de las ganaderías nacionales Salagual y Huacraruco, que permitieron el lucimiento de sus matadores, siendo resultado final el siguiente:

Rejoneadora colombiana MARIALBA VALENCIA (oreja) Matador francés MARCO LEAL (oreja) Matador peruano FERNANDO VILLAVICENCIO (oreja) Novillero peruano EMILIO BARRANTES (vuelta al ruedo)