domingo, 16 de septiembre de 2012

FESTIVAL TAURINO EN LA PLAZA DE ACHO

A beneficio de los bomberos del Rimac

El evento tiene como objetivo implementar la infraestructura de la compañía de bomberos del Rímac, ampliar el número de unidades de auxilio con las que cuenta la estación del distrito y mejorar el estado de las herramientas con las que atienden las emergencias.
 
Además, la cita se convierte en una antesala de la celebración del aniversario del Museo Taurino de Acho, que será el próximo 18 de octubre y de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se inicia el 4 de noviembre.

Cartel promocional del Festival taurino que se realizará este domingo 23 de setiembre

VILLAVICENCIO INDULTA UN TORO DE SAN PEDRO

EN LA PRIMERA TARDE DE RECUAY

Paseillo

Por: Daniel Cosser.
Emilio Laserna corta dos orejas, Fernando Villavicencio dos orejas y rabo simbólicos Hoy se cumplió la primera tarde en la encantadora ciudad de Recuay, ubicado a treinta minutos de Ancash, donde resultó una tarde soleada y ventosa a la mitad de la corrida.
 
 

Se colmaron los tendidos de aficionados para ver su espectáculo favorito, partieron plaza el diestro español Emilio Laserna, Marco Leal de Francia y el peruano Fernando Villavicencio. Se lidiaron dos toros de San Pedro (segundo y tercero) y Salamanca (primero y cuarto, bien presentados con diferente juego.

El diestro español Emilio Laserna, al primero de la tarde, del hierro Salamanca, quien tuvo una embestida descompuesta, pero el diestro español ofreció una faena de entrega dejando una buena estocada, que fueron premiadas con dos apéndices. No tuvo suerte el diestro francés Marco Leal, pero se lució en el tercio de banderillas compartido con el nacional Villavicencio.
 
Fernando Villavicencio recibiendo el cariño del aficionado de Recuay

El matador peruano Fernando Villavicenio, estuvo variado y entregado, puso un soberbio par de banderillas en todo lo alto, e hilvanando una faena artística por ambos pitones, con la muleta, lidiando al buen toro corrido en tercer lugar herrado con el número 76, del hierro San Pedro, de nombre LUCHADOR, siendo bravo y noble. El diestro limeño recibió una fuerte ovación, al dar la vuelta al ruedo con las dos orejas y rabo simbólicos, tras el indulto solicitado por el público y otorgado por la autoridad.

FICHA DEL FESTEJO:

Tarde soleada con viendo, llenos los tendidos Emilio Laserna, azul oro, dos orejas Marco Leal, tabaco y oro, silencio Fernando Villavicencio, blanco y plata, dos orejas y rabo simbólicos, silencio tras aviso