miércoles, 3 de octubre de 2012

EN PREPARACIÓN LA AGENDA TAURINA 2013


La Agenda Taurina 2013 se encuentra en pleno proceso de preparación para ponerla un año más en circulación y manos de los aficionados que la prefieren desde hace 15 años. La primera edición salió a la luz en diciembre de 1998 para el año 1999. Desde esa fecha se ha venido editando ininterrumpidamente, convirtiéndose en una de las publicaciones taurinas más importantes de nuestro medio.

La Agenda Taurina 2013, de circulación nacional e internacional, es un documento informativo y una fuente de consulta permanente para todos los protagonistas y aficionados a la fiesta de los toros. Pues en ella encontramos efemérides, estadísticas, curiosidades históricas y el más completo directorio telefónico de todos las personalidades e instituciones vinculadas al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, banderilleros, picadores, periodistas, médicos, entre otros personajes ligados a la fiesta brava nacional.

La Agenda Taurina 2013, con sus 180 páginas, como cada año, se pone a la venta en Lima, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Cutervo, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca, Ayaviri, Sicuani, Ayacucho, Huaraz y las principales ciudades del mundo taurino.

Las publicidades para esta nueva edición se recibirán hasta el próximo el 31 de octubre del presente año. Para cualquier información, publicidad, inclusión, rectificación y actualización de datos o directorio telefónico en general los interesados pueden hacerlo escribiendo a los correos electrónicos: perutaurino@hotmail.com, toros@peru.com y también llamando a los teléfonos 997608470 y 997142990.

JUAN CARLOS CUBAS CON INTENSA ACTIVIDAD


El torero nacional Juan Carlos Cubas se encuentra realizando unas de sus temporadas más activas e intensas, por la cantidad de triunfos que viene cosechando en todo el territorio nacional. A través de su representante David De La Barra nos anuncia las próximas actuaciones para el mes de Octubre:
Pachacamac - 8 de Octubre: Corrida de toros en Mano a mano con el Español Emilio Laserna, toros de Villagraciela
Cajabamba - 11 de Octubre: 6 toros 6 para Paúl Abadía “Serranito”-Juan Carlos Cubas-Pepe Moral) . Ganadería de San Simón
Huari, Ancash - 12 de Octubre: Corrida de toros, Mano a mano “Juan Carlos Cubas y el Portugués Nuno Casquinha. Astados de San Pedro y Salamanca
Ocaña, Lucanas - 24 de Octubre : Corrida de toros, Juan Carlos Cubas ante astados de San Pedro y Salamanca
Sin duda será un mes morado muy activo para el espada peruano que en estos momentos se encuentra complementando su entrenamiento en la ciudad de Huancayo, su tierra natal.

FERNANDO VILLAVICENCIO CONTINUA IMPORTANTE CAMPAÑA

Actuaciones para el presente mes de octubre
 

El joven diestro limeño Fernando Villavicencio continúa su intensa campaña como matador de toros el presente mes de octubre, teniendo importantes resultados el pasado mes, indultando un buen toro de la ganadería San Pedro, en Recuay – Ancash.
 
Para el presente mes de octubre tiene los siguientes compromisos:
 
  • 07 DE OCTUBRE: AREQUIPA
  • 14 DE OCTUBRE: PACARAOS – HUARAL
  • 20 DE OCTUBRE: SAN MARCOS – CAJAMARCA
  • 24 DE OCTUBRE: SAN MARCOS – CAJAMARCA
PREPARACION EN EL CAMPO: En los últimos días (hace dos semanas atrás), el matador Fernando Villavicencio ha sido invitado a tentar a la ganadería San Pedro, donde ha estado tres días haciendo campo.
 
Hoy se encuentra nuevamente en la ganadería (en Asia), tentando los hierros de San Pedro y Salamanca. Acompañado del diestro Juan Carlos Cubas, quien dirige la tienta, que durará tres días.
 
Fernando Villavicencio continúa su intensa campaña

CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA

Periodistas Taurinos del Perú
 
El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, que preside Carlos Castillo Alejos, se reunió en el Restaurant "Domino", de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con la finalidad de celebrar el Día del Periodista.

En el marco de la reunión de fraternidad periodística se tributó un homenaje al periodista taurino Carlos Castillo Alejos por estar cumpliendo sus Bodas de Plata como comunicador taurino. Moisés Espinoza, Vice Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y Decano de la prensa taurina nacional, hizo entrega de un fino azulejo al homenajeado en el que se deja constancia de sus 25 años al servicio de la fiesta de los toros.
 
Carlos Castillo Alejos
 
Luego de las palabras de felicitación por el Día del Periodista, de homenaje y agradecimientos de estilo se sirvió un brindis y almuerzo de camaradería. El acto contó con la asistencia del Consejo Directivo en pleno, socios y amigos.