jueves, 26 de septiembre de 2013

SICAYA SE VISTE DE GALA ESTE 20 DE OCTUBRE

Tras una larga ausencia del toreo a caballo en el Centro del Perú, al que hiciera el recordado rejoneador peruano Telmo Bustamante en las décadas setentas y ochentas, como el último festejo mixto que se realizó en la Monumental Plaza de toros de Sicaya con la presencia del rejoneador José Antonio Roca Rey Muller. Se ha ausentado este bello arte más de treinta años.

 La Empresa Concesionaria Taurina del Centro, representada por el aficionado Daniel Enrique Cósser Coronel apuesta fuerte en esta oportunidad al presentar un festejo de lujo, por tratarse de una Corrida de Rejones por primera vez en el Centro del Perú, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Sicaya dirigida por el burgomaestre Don Ángel Napaico Gutarra y sus concejales, al promover éste festejo sin precedentes. Se prepara un gran día taurino donde se presentarán 14 preciosos caballos toreros, con la presencia de Peñas Taurinas del interior del país, con estampas de Marinera y música.

 En los próximos días se anunciará el cartel conformado por los tres rejoneadores reconocidos que harán su presentación con sus cuadras de caballos árabes, lusitanos y andaluces. Se dará a conocer el encierro seleccionado para el evento. El festejo programado será para el día domingo 20 de octubre, en honor al Señor de los Milagros, una fecha que sin duda será memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario