miércoles, 26 de junio de 2013

CORRIDA MIXTA EN HUASAHUASI - TARMA

HUASAHUASI DOMINGO 23 DE JUNIO DEL 2013

Por. Dr. Moisés Tacuri Gracía
"En tarde asoleada, con un lleno casi total de la Plaza de toros "Andrés Amarillo"de Huasahuasi-Tarma, se lidiaron 4 toros de la Ganaderìa "La Centinela", bien presentados, que en su mayoría dieron buen juego. 

 José Miguel Callejón (España) Alfonso de Lima Perú) hicieron el Paseillo en la capital semillera de la papa, Huasahuasi

 Alternaron el Rejoneador Español Josè Miguel Callejón y el diestro peruano Alfonso Simpson. El primer toro de nombre "Pajarito" se aquerenciò en tablas, no prestándose al lucimiento del Rejoneador, palmas. El segundo de la tarde de nombre "Pirata", toro bonito de tipo, negro zaìno, fuè el mejor toro de la tarde donde nuestro connacional Alfonso Simpson se luciò en el saludo capotero, cuajandole una buena faena, con pases de toda firma, apreciando algunas Poncinas, circulares, muletazos y molinetes que encandilaron al público asistente, matò de una buena estocada, obteniendo dos meritorias orejas. El Tercero de la tarde de nombre "Comunero", negro zaìno bonito de tipo y de mayor kilaje (460 Kgs), tor noble y repetidor permitió a Callejón cuajar una buena faena luciéndose con las banderillas largas, despachando a su oponente el cual se amorcillo, dos orejas. 

Alfonso de Lima
 
El último de la tarde de nombre "Chulayuma", fue el que menos juego diò, toro de buena presencia pero de embestida algo descompuesta, muy difícil para las banderillas y la lidia, Simpson pudo pegarle algunas buenas tandas, con dificultad y mucho valor, lo pasaporta de una estocada certera, una oreja, convirtiéndose en el ganador del Escapulario de oro "San Juan Bautista". 

Alfonso de Lima se hizo del escapulario San Juan Bautista del distrito de Huasahuasi -Tarma
 
El público De Huasahuasi feliz, por que esta corrida significò el reinicio de estos espectáculos después de haber estado cerrada su Plaza por dos años consecutivos, la corrida en general fue del gusto del respetable, y se debió al esfuerzo de la comisión de fiestas y a la entereza del Alcalde de Huasahuasi Dn. Carlos Llanos Curletti, quièn dedicò esta tarde triunfal a su señor padre quièn partiò este año a la gloria de Dios Dn. Rolando Llanos, tributandole en el paseíllo un minuto de silencio así como al padre de Dn. Amadeo Baldeòn (miembro de la comisión de Fiestas), bonita, inolvidable y atractiva tarde."

 Alfonso de Lima recibiendo el escapulario "San Juan Bautista" de manos de Dn. Amadeo Baldeón