miércoles, 15 de octubre de 2014

GANADERÍAS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - ACHO 2014

SANTA ROSA DE LIMA

Propietario : Luis Alfredo Galdós Pescheira 
Divisa : Rosa 
Localización : Irrigación Santa Rosa, Huacho, Lima – Perú 
Procedencia : Domecq 


Luis Alfredo Galdós Peschiera quien fuera matador de toros en la década de los años 90, incentivado por su afición taurina se volvió ganaderofundando “Santa Rosa de Lima” en el año 2003 al comprar un lote de 41 vacas y un toro a Roberto Puga, el toro era número 73 “Pesetero“ indultado por Fernando Ochoa en la plaza de Acho, pronto añadió un lote de treinta vacas de “Aucallama” con el hierro de Roberto Puga, además un toro de “Huagrahuasi”, número 163, que indultó José María Manzanares hijo, en la Plaza Belmonte en Quito, Ecuador. 

 El debut de la ganadería fue el 2005 en Cutervo; el debut en Acho es el 2013 indultándose un novillo, actualmente la ganadería tiene 135 vacas y varios sementales todo procedencia Domeq. 

 El 20 de mayo del 2007 en la plaza de Puquio en Ayacucho, David Gil indultó el ejemplar número 12, tarde en la que alternó con Pablo Salas y Vicente Bejarano. Ese pupilo de “Santa Rosa de Lima” fue vendido a Fernando Sánchez para que inicie una nueva ganadería en la zona de Puquio, en Lucanas, Ayacucho. 

 Actualmente lidia en diferentes plazas de provincias como: Puquio, San Pedro de Cajas, Laramate, Cutervo, Chalhuanca, entre otros, y en los últimos 10 años lo está haciendo en festivales como el que se celebra en la plaza del Club Las Palmas, en la playa de Asia a 100 kilómetros al sur de Lima, capital del Perú. Fue el 24 de abril del 2011 en la plaza de Las Palmas donde el matador de toros Juan Carlos Cubas cortó cuatro orejas y un rabo saliendo a hombros torero y ganadero en volandas de los entusiastas, aquella tarde alternaron Antonio Bricio, Juan Carlos Cubas y Antonio Pavón Galán. El festival del 7 de abril del 2012 tuvo como saldo cuatro orejas, que se repartieron entre Vicente Barrera, Fernando Roca Rey, Alejandro Esplá y Joaquín Galdós. El 30 de marzo del 2013 la dehesa de Alfredo Galdós logró sonado triunfo en ese coso sureño, en la que Alejandro Morilla y Fran Gómez salieron por la puerta grande, acompañados en el cartel con Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario