viernes, 31 de octubre de 2014

JOAQUÍN GALDÓS A HOMBROS DE LA PRIMERA NOVILLADA DEACHO 2014 - FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

"El Perú tiene torero" se escuchó en los tendidos

Lima, 25 oct, Jaime Rivero, (EFE).- La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote. Se lidiaron seis novillos de Santa Rosa de Lima, bien presentados para una plaza de primera como Acho.

Galdós estructuró dos faenas importantes a sus dos primeros astados, destacando por su toreo bien cimentado en la técnica, aplomo y buen manejo del capote y muleta. Aprovechó las buenas condiciones del segundo de la tarde, al que toreó descalzo con la muleta muerta, jalando las embestidas en cada serie hasta concluir con muletazos rodilla en tierra que fueron muy ovacionados. Con el cuarto hubo un lucido tercio de quites de ambos diestros. 

Galdós logró consumar los lances más importantes de la tarde, aprovechando la larga embestida del novillo. Un pinchazo redujo el premio a una oreja. El sexto era distraído, suelto de salida, que constantemente desparramaba la vista, y que tenía muy poca clase en la embestida, impidiendo mayor lucimiento. 

Andrés Roca Rey tuvo un mal lote que no le facilitó su labor, destacando por el buen manejo del capote y en los quites, sobre todo en sus dos primeros ejemplares. 

El primero se desplomó pronto y tenía muy poca transmisión, impidiendo mayor lucimiento a pesar del esfuerzo del diestro. 

El tercero que era el más grande del encierro, no terminó de romper a pesar del esfuerzo de Roca Rey, probablemente por un problema en la vista. Ante el quinto que dio pelea en el caballo, 

Roca Rey sacó la raza con pases rodilla en tierra para dominar al novillo que embestía protestando, pero no pudo consolidar faena a pesar de las "roblesinas" y "luquesinas" que fueron del gusto del público. 

Foto: José Antonio Cucho Quinto / Sol, sangre y arena

Joaquín Galdós

 Andrés Roca Rey

 Joaquín Galdós

 Joaquín Galdós

No hay comentarios:

Publicar un comentario