jueves, 19 de noviembre de 2015

ROCA REY RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA Y REAPARECERÁ ESTE MISMO SÁBADO EN TIJUANA

 Vuelve Roca Rey

Andrés Roca Rey recibió ayer miércoles el alta hospitalaria después de los graves percances que sufrió en la plaza de toros de Guadalajara (México) el pasado domingo, cuando un toro le propinó una fuerte cornada en el muslo y le provocó la rotura de dos piezas dentales. E

l peruano ha mostrado una evolución asombrosa y en el día de ayer los doctores decidieron darle el alta hospitalaria. La reaparición de Roca Rey estaba prevista para el 29 de noviembre en Acho (Perú), donde alterna mano a mano con Enrique Ponce, pero finalmente será este mismo sábado día 21 de noviembre en Tijuana (México). 


El torero limeño hará el paseíllo en la Monumental Playas de Tijuana para sustituir a Octavio García “El Payo”, aquejado de una fuerte infección por una bacteria. De este modo, Roca Rey hará su reaparición de manera inesperada y tan sólo seis días después de caer herido en la Nuevo Progreso de Guadalajara. 

El cartel definitivo del sábado día 21 de noviembre en Tijuana queda conformado, según ha confirmado Casa Toreros, por Arturo Macías “El Cejas”, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, quien ya sabe lo que es triunfar en esa plaza, puesto que hace quince días cortó cuatro orejas en una tarde rotunda. La corrida que se lidiará pertenece a la ganadería de Santa Fé del Campo y el festejo dará comienzo a las 16.00 horas.


ANDRÉS ROCA REY

Consigue triunfo a costa de todo


El joven diestro peruano Andrés Roca Rey cortó hoy la única oreja concedida en Guadalajara, pese a sufrir dos tarascadas en las que perdió dos dientes, en la corrida en Guadalajara, occidente de México. El mexicano Eulalio López "Zotoluco" hizo un esfuerzo y su compatriota Octavio García "El Payo" sólo mató un toro por tener que ser internado de emergencia con una fuerte infección urinaria. Con media entrada se lidiaron tres toros de La Estancia y otros tantos de Celia Barbabosa, desiguales y con pocas opciones. 

 "Zotoluco" estuvo por encima de sus enemigos. Al primero le expuso mucho, lo mismo que al cuarto para escuchar palmas y tampoco logró el éxito en el quinto que mató por "El Payo". 

 "El Payo", pese a sentirse mal, estuvo en el ruedo para lidiar al segundo, haciéndolo con decoro, pero sin lograr trofeos. De inmediato fue internado. 


Roca Rey se mostró firme con el capote y la muleta, el toro lo cogió. En su faena con la muleta un derrote en la boca le hizo perder dos piezas dentales. Mató pronto y la gente obligó al juez a darle una oreja. Salió pata lidiar al sexto y estuvo en el mismo para dar una vuelta al ruedo. Sufrió golpes contusos y fue internado en el sanatorio de toreros. 


Fue intervenido de «una cornada el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una de 8 centímetros hacia arriba en dirección al periné y otra de 4 centímetros hacia afuera en dirección a la ingle».

JOAQUIN GALDOS

Solo ante el peligro el sábado 28 de noviembre en acho

El joven novillero peruano Joaquín Galdós, radicado en España, regresa a nuestro país para realizar un imperdible espectáculo en donde estoqueará a seis novillos el próximo sábado 28 de noviembre en a las 3:30pm en la Plaza de toros de Acho. 

 Nacido en 1995, con tan sólo 3 años de edad, Joaquín se pone delante de animales bravos en la Ganadería de Paiján. La afición la alimenta junto a su familia, especialmente junto a sus padres y hermanos, con los que acude a la Plaza de Acho, ese espacio singular y único en el que Galdós se imagina vestido de torero. Desde hace tres temporadas viene desarrollando su labor formativa y profesional en España. Este año ha destacado entre novilleros de España y Francia, sumando más de 30 festejos en principales ferias taurinas y plazas como Madrid, Sevilla, Málaga, Nimes, Dax o Bayona en las que Galdós ha hecho este año el paseíllo, logrando importantes triunfos que lo refrendan como uno de los toreros con mayor proyección segundo en el escalafón de novilleros de la Temporada taurina española. En el 2014, la promesa del toreo peruano tuvo un mano a mano con el destacado torero Andrés Roca Rey en donde pudo cuajar a dos novillos y tuvo una gran aceptación entre los aficionados, sin embargo, el próximo 28 de noviembre estoqueará en solitario seis novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en un evento taurino sin precedentes e histórico en nuestra capital pues es la primera vez que un novillero con caballos se encierre en solitario con 6 reses en Acho y, por otro lado, coincide con el 250º aniversario de la inauguración de este coso taurino que es el más antiguo de América. “Me estoy preparando mucho física, mental y técnicamente para esta fecha y, si Dios quiere, puede ser un día inolvidable e histórico porque nunca en la historia de Acho un novillero se ha anunciado con seis novillos y más aún que haya un peruano dispuesto a hacer ese esfuerzo. Creo que el resultado artístico puede ser muy bueno por el momento que me encuentro y con esas ilusiones voy: de cortar muchas orejas pero sobre todo de cuajar dos o tres toros como pude hacerlo el año pasado, o mejor”, declaró Galdós ante su llegada a Lima.

Joaquín Galdós