lunes, 28 de noviembre de 2016

GRANDIOSA TARDE DE TOROS EN LIMA

La espada se lleva el triunfo numérico de Ponce y Talavante que cortan una oreja al igual que Adame a una buena corrida de Juan Pedro Domecq 

 Iniciaba en Lima la cuarta de abono con un cartel de mucha expectación, llenándose la plaza en poco más de tres cuartos para presenciar a Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Joselito Adame, anunciados con toros de Juan Pedro Domecq. 

Foto: Sandra Guevara

 Ponce volvió a Acho con la maestría que caracteriza la madurez de su toreo. Capaz e inteligente con el capote, supo torear con suavidad en el movimiento del percal a la verónica e imponer su sello en dos faenas de alto calibre, dosificando las series de desmayados muletazos por ambos pitones, ligando en redondo y poniendo la plaza boca abajo con poncinas. Paseó una oreja de su primero y se dejó con la espada una rotunda faena a su segundo, dando la vuelta al ruedo entre voces de "torero, torero". 

 Pudo disfrutar Lima del gran momento que atraviesa Alejandro Talavante, que se meció de capote con finas maneras y muñecas sueltas y sumó seriedad en su primer trasteo, con clara madurez y fino trazo de cada muletazo, perdiendo algún trofeo por marrar a espadas y mostró la versión mágica en su segundo, donde el inicio cambiando por la espalda de rodillas, las arrucinas y redondos encendieron la plaza. Por preceder un pinchazo a la estocada, el premio se redujo a una oreja. 

Foto: Sandra Guevara

 Mucha intensidad imprimió Joselito Adame esta tarde en el bicentenario ruedo de Acho, con las intenciones de triunfo más que claras desde la apertura en ambos trasteos con la capa, la exposición e imaginación con la muleta y el imponerse y buscar siempre agradar a la concurrencia. Buscó siempre Adame ir a más y el público se lo agradeció en la vuelta al ruedo con la oreja cortada al primero y las palmas tras la muerte del sexto. 

 Notable encierro de Juan Pedro Domecq, con astados que colaboraron vía la calidad y clase en las faenas de muleta los diestros, salvo el incómodo tercero y el soso sexto, aplaudidos primero, cuarto y de vuelta al ruedo el quinto. 

 Plaza de toros de Acho, cuarta de abono 
Toros de Juan Pedro Domecq 

Enrique Ponce, oreja y vuelta al ruedo 
Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja 
Joselito Adame, oreja y palmas 

 COMUNICACIÓN Y PRENSA 
CASA TOREROS CONSORCIO PERÚ