sábado, 6 de mayo de 2017

ROCA REY ACARICIA LA PUERTA DEL PRÍNCIPE

 A punto estuvo Roca Rey de descerrajar la Puerta del Príncipe de Sevilla en su única comparecencia en la Feria de Abril de Sevilla. Pletórico el peruano, que desorejó al tercer toro del festejo, un sobrero de Toros de Cortés al que cuajó de principio a fin en una labor emocionante y de gran empaque. 


Roca Rey comenzó su labor toreando en el tercio por estatuarios hieráticos, tras lo cual su oponente huyó de forma despavorida hacia chiqueros, donde el espada planteó una labor firme, con hondura y muy poderosa. Las series de muletazos por el pitón derecho fueron de mano muy baja, templadísimas y con un poder abrumador, abrochadas con pases de pecho de pitón a rabo. Faena maciza y rotunda del peruano, que hizo vibrar a La Maestranza, sin importarle el fuerte viento que soplaba en El Baratillo. El final de faena con arrucinas y circulares, sumado a la gran estocada cobrada, puso en sus manos el doble trofeo, pedido de forma unánime. 

 Frente al áspero sexto, Roca Rey planteó la faena en medio de la fuerte lluvia, porfiando y extrayendo todo lo que el de Victoriano del Río ofreció. Firmó derechazos meritorios ante el desclasado animal, consiguiendo meter al público de nuevo en la canasta. La Puerta del Príncipe estaba muy cerca, pero la espada no viajó certera en esta ocasión… A pesar de ello, el público de Sevilla ovacionó a Roca Rey y salió en hombros por la Puerta Grande. 

Fuente y fotografía: andresrocarey.com/

 FICHA DEL FESTEJO 

Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla. Lleno de “No hay billetes”. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. 

Sebastián Castella: silencio y vuelta al ruedo. 
José María Manzanares: saludos en su lote. 
Andrés Roca Rey: dos orejas y ovación.

ROCA REY ESTRENA LOGOTIPO

Andrés Roca Rey estrena imagen corporativa.


 El nuevo diseño es una combinación perfecta entre la clase, la elegancia y la frescura de Roca Rey, unido a su fuerza y su pasión en el ruedo. Dos R (Roca Rey) en efecto espejo forman la parte principal del nuevo logotipo, siendo los bordes de las mismas una clara alusión a las espuelas de los gallos de pelea. Además, el conjunto está enmarcado en la silueta de la cabeza de un toro bravo, que simboliza la propia figura del rey de la fiesta, y lleva implícito un mensaje de fuerza y entrega, algo innegable en el ADN de Roca Rey. 

 La tipografía utilizada es Gotham Book y en ella también observamos como las erres vuelven a hacer un guiño a las espuelas del gallo de pelea, teniendo un claro papel protagonista. 

El color rojo sangre de toro sobre fondo blanco tiene una doble lectura: por un lado la relación con la bandera peruana y por otro lado la relación con el color de muchos de los trajes de luces que ha vestido Roca Rey tanto en su etapa novilleril como de matador de toros.