jueves, 18 de mayo de 2017

Y EN AGOSTO SE VIENE PALCA TAURINOS (TARMA - JUNÍN).

Frontis de la Plaza de Toros de Palca

By: José Antonio Cucho
La bella Palca se viene preparando de manera esmerada para su grandiosa corrida de toros en honor a su Santo Patrón "Santo Domingo de Guzmán" teniendo en cuenta cada detalle para su afamada tarde taurina en el centro del Perú. 

La comisión taurina para este año tiene reseñado el encierro completo con muchos meses de anticipación, de la reconocida ganadería de “Camponuevo” propiedad Rafael Puga. 

En los próximos días daremos a conocer su cartel internacional para el domingo 06 de agosto.

ITINERARIO TAURINO PARA EL INICIO DE TEMPORADA EN EL CENTRO DEL PERÚ (JUNÍN).

Huasahuasi, San Pedro de Cajas, Palcamayo (Tarma) Sicaya (Huancayo) y Palca (Tarma). 

 By: José Antonio Cucho
Gran expectación se siente en el aficionado taurino del centro del país por estar próximos a vivir nuevamente, sus rematadas tardes de toros en Junín. 

 Iniciamos en junio taurinos, con el distrito denominado “Capital semillera de la papa” Huasahuasi el próximo domingo 25 de junio, luego seguimos por el distrito de San Pedro de Cajas los días domingo 2 y lunes 3 de julio, continuando con el distrito conocido como la “Capital de las Hortalizas” Palcamayo quienes programaron dos tardes para los días sábado 29 y domingo 30 de julio, luego y muy cerquita en la provincia de Huancayo, exactamente en el distrito de Sicaya vienen programando una feria taurina muy interesante desde el viernes 4 de agosto hasta el domingo 6 de agosto, donde año tras año podemos apreciar diestros nacionales y extranjeros con prestigiosas ganaderías. 

 Finalmente y cerrando con broche de oro en Junín, cerramos temporada en la Monumental Plaza de Toros del distrito de Palca, provincia de Tarma, reconocida corrida y primera plaza de toros del centro del país el domingo 6 de agosto.

Plaza de Toros de Palca

 Adelantos: 

El distrito de Huasahuasi (Tarma) cerró su cartel para su presente temporada en el marco de sus festividades en honor a su Santo Patrón “San Juan Bautista” el domingo 25 de junio, interesante se torna el mano a mano entre el diestro mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, dominador de los tres tercios, junto al diestro peruano Fabián Pareja “El Fabi”.quien viene demostrando raza y valor en cada presentación. Se lidiarán ejemplares de las ganaderías de “San Pedro” y de “Corpacancha”. 

Vista panorámica de la Plaza de Toros "Andrés Amarillo" del Distrito de Huasahuasi - Tarma

Presentes en todas la Temporada taurina de todo el Perú.

Allá vamos !!!